noticias

Corral Cervantes 2021

El 3 de junio de 2021 abre sus puertas en Madrid el Corral Cervantes, sede del festival Fiesta Corral Cervantes, con una programación centrada en el teatro del Siglo de Oro español. La cita con el teatro de autores como Quevedo, Lope o Cervantes se prolongará hasta 31 de octubre de 2021. La sede itinerante del Corral repite por segundo año consecutivo en la explanada frente al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela en el Paque Madrid Rio.

El Corral Cervantes este año presenta como novedad ‘La guarida del Cervantes’ un segundo escenario en la zona de terraza, en el que se podrá disfrutar de espectáculos dedicadas a los niños, a la música y a la gastronomía. Algunos de los ciclos programados son Juglares callejeros, Mini Cervantes, Degustaciones Áureas o Esgrima histórica. El público tendrá acceso libre al área de terraza, un gran espacio con capacidad para más de 300 personas sentadas, con zona de restauración y otra zona de casetas de artesanía.

La Fiesta Corral Cervantes, organizada por la Fundación Siglo de Oro y la productora beon. Entertainment llenará Madrid de propuestas teatrales relacionadas con el Siglo de Oro español. Las representaciones de teatro se realizarán en un espacio cerrado y acondicionado, que cumple todas las medidas de seguridad ante el Covid.

Hasta el 11 de julio Fundación Siglo de Oro presenta la primera fase, la Temporada Regular, con ocho obras teatrales: Peribañez y el comendador de Ocaña, Amar después de la muerte, El coloquio de las Perras, El Buscón, Don Quijote somos todos, Melisendra, Fuenteovejuna y Aventuras de Don Quijote. Habrá funciones de lunes a domingo, con doble representación los fines de semana.

A mediados de julio, el día 22, dará comienzo la V edición del Festival Fiesta Corral Cervantes, con presencia de compañías nacionales e internacionales. El Festival se extenderá hasta el 22 de septiembre cuando regrese la programación regular.