Caer para Levantar

Del 28/07/2021 al 31/07/2021

COMPRAR ENTRADAS

Fiesta Corral Cervantes presenta ‘Caer para levantar’ de la Cia. Scándere. Revisión de los presupuestos morales de un texto clásico desde el ideal de mujer libre. Hasta el 31 de julio en el teatro temporal Corral Cervantes situado en Madrid Río, frente al Palacio de Cristal de Arganzuela. Entrada general 13€

Sinopsis: Violante está enamorada de Don Diego. Cuando, invitado por ella, se dispone a raptarla, el santo Don Gil logra detenerlo. Tentado él mismo, suplanta a Don Diego para forzar a Violante y la engaña para que, con el pretexto de la venganza, huya con él y se conviertan en bandidos: ya que él ha perdido su salvación eterna y ella puede arrepentirse más adelante.

Dos años después, Violante se dispone a asesinar a Don Vasco, su propio padre, pero se arrepiente y le pide una bendición. Don Gil, enamorado ahora de Leonor, hermana de Violante, vende su alma al demonio y se convierte en su esclavo. Violante se niega a vender su alma y abandona a Don Gil. Encuentra a Don Diego en una cueva, convertido en santo penitente, y renuncia a su venganza para hacer penitencia. Don Gil, cansado de pecar, exige al demonio que le consiga por fin a Leonor.

El demonio, incapaz de dársela, le da un cadáver. Don Gil, arrepentido, con la intercesión de su Ángel de la guarda, derrota al diablo. Don Diego y él piden perdón a Don Vasco y lo llevan a contemplar la piadosa penitencia de Violante, que muere clavada en una cruz, encomendándose a Dios. 

miércoles, 28 de julio, 2021

00:00

jueves, 29 de julio, 2021

00:00

viernes, 30 de julio, 2021

00:00

sábado, 31 de julio, 2021

00:00

También te puede interesar

29/08

Escenario

Concierto: Yuss Cawa

22/08

Escenario

Concierto: Nalaya Brown

08/08

Escenario

Concierto: Donny & The Funk Storms