Con ocho nominaciones a los ‘Premios Goya’, ‘La boda de Rosa’ vuelve a los cines

La película vuelve a  salas de Madrid, Cataluña, Valencia y San Sebastián, además de participar en el Ciclo Gaudí a lo largo de todo el territorio catalán.

Estará en los cines ALPICAT Cinemes Jca (16 salas), Aribau, Balmes Multicines, Bosque Multicines y Gran Sarriá de Barcelona; malda de Boltaña; Palacio Congresos, Conde Duque Santa Engracia, Conde Duque Alberto Aguilera, Conde Duque Morasol, Renoir Plaza España y Salas Equis de Madrid; Cine Antiguo Berri de San Sebastián; Lys de Valencia y JCA Cinemes de Valls.

Tras su éxito en su estreno este verano, la cinta ha obtenido 8 nominaciones a los Premios Goya, 9 a los Premios Feroz y 9 a las Medallas CEC siendo la más nominada en estos dos últimos galardones.

Esta tierna comedia de Iciar Bollain es la odisea de su protagonista para empezar una nueva vida, aunque nadie la entienda. Una novia muy especial interpretada por Candela Peña, con los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero como su invasiva pero cariñosa familia.

La canción original del filme es ‘Que no que no’, una cumbia clásica compuesta e interpretada por Rozalén, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera.

Bollain firma el guion junto a Alicia Luna, y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras ‘Hola, ¿estás sola?’ y ‘Te doy mis ojos’.

Para la directora “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo“.

‘La boda de Rosa’ es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Está distribuida por FILMAX y las ventas internacionales corren a cargo de The Match Factory.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario