Los seguidores de Banksy están de enhorabuena. Desde el 8 al 15 de octubre ARTCELS, en asociación con la HOFA Gallery, lanza una muestra en formato virtual dedicada en exclusiva a este artista icónico que podrá disfrutarse desde cualquier lugar del mundo.

Catch Me If You Can es el título de la exposición que podrá verse de forma gratuita gracias a ARTCELS, la plataforma de arte digital que ha sido diseñada para realizar inversiones de arte de obras de artistas denominados “blue-chip”, para hacerlas más accesibles. De esta manera, los suscriptores pueden comprar acciones dentro de una cartera de arte muy cuidada y disfrutar de sus inversiones a través de muestras mundiales.

Al igual que Banksy, artistas como George Condo, Kaws y Jeff Kooms también forman parte de la muestra de ARTCELS, que fotografía sus obras y las recreada en 3D para situarlas en su nuevo espacio, también en tres dimensiones.

En su trabajo, Banksy despliega de forma magistral la ironía y la sátira en una crítica hacia la sociedad y la política, siendo controvertido en sus manifestaciones de arte sencillas y conmovedoras donde trata sin miedo temas de candente actualidad, como es la crisis de los inmigrantes.

En su muestra aparecen obras como ‘Monkey Queen’ del 2003, que muestra el personaje satírico más querido por el artista en su papel menos improbable. Otra obra a destacar es una impresión de pantalla firmada y fechada de ‘Jack and Jill’, una crítica sobre el sistema politico en pintura rosa.

Tal como indica Elio D’Anna, fundador de ARTCELS y cofundador de HOFA, “cuando decidimos crear ARTCELS, queríamos conseguir que el arte contemporáneo de blue-chip fuera más accesible para una audiencia más amplia de personas jóvenes y conocedoras dispuestas a experimentar el arte a través de los límites. Banksy epitomiza este ideal, y su carrera se ha integrado entorno a la visión de la liberalización del arte para las personas“.

Junto con ‘Catch Me If You Can’ ARTCELS está preparando el lanzamiento a ARTEM, su divisa digital que previsiblemente se lanzará a comienzos del 2021 para que los coleccionistas jóvenes realicen sus inversiones de una forma más segura y discreta, dando también apoyo a los artistas contemporáneos emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario