Desde este viernes 13 de noviembre los espectadores podrán disfrutar del regreso al Teatro Infanta Isabel de Madrid de ‘La golondrina’, con Carmen Maura y Dafnis Balduz como protagonistas de un texto escrito por Guillem Clua, y bajo la dirección de Josep María Mestres.

‘La golondrina’ se trata de un imprescindible de la cartelera que cuenta con un electo de lujo para “tratar de comprender el sinsentido del horror, las consecuencias del odio y las estrategias que utilizamos para que no nos destruyan el alma”, tal como indica Mestres.

La historia transcurre en junio de 2016, cuando más de un centenar de personas son asesinadas en la discoteca Pulse de Orlando y otras tantas resultan heridas por un macabro atentado terrorista. Extrañamente, a veces del horror y el odio surgen cosas que nos conmueven y nos hacen reflexionar y es precisamente lo que refleja el texto de Guillem Clua, que se está convirtiendo en un referente para la comunidad LGBTI.

La obra reúne a dos personajes, Amelia y Ramón. La primera, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno.

‘La golondrina‘ podrá disfrutarse de miércoles a domingo hasta el próximo 10 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario