‘Candlelight’ o cómo soñar con la música clásica bajo la luz de las velas

¿Hay algo más mágico que la música clásica? Pues, escucharla bajo la luz de las velas (eléctricas, para mayor seguridad). Eso mismo deben haber pensado los organizadores de ‘CandleLight’, una serie de conciertos en los que podremos escuchar los grandes clásicos de Mozart, Beethoven, Vivaldi; Ludovico Einaudi y Morricone con esa atmósfera tan sugerente.

Tras pasar por ciudades como Barcelona, Londres, París y Nueva York, ‘Candlelight’ por fin llega a Madrid, cambiado nuestra forma de vivir la música clásica, envolviéndonos en una atmósfera de calma y contemplación, algo que necesitamos ahora más que nunca. Y lo hace con un repertorio de lo más variado, que va de los padres del género clásicos hasta los artistas contemporáneos.

Las salas escogidas para estas actuaciones también favorecen este entorno intimista, ya que se trata de lugares tan especiales como el Hotel Wellington o el Palacio Neptuno, sin duda, ubicaciones elegantes, solemnes y cálidas. La luz tenue ambienta la sala y amplía las sensaciones auditivas, los violines, el piano y las voces hacen el resto.

Además, la sensación de profunda intimidad se intensifica gracias al aforo es reducido. Podrás sentarte cerca de los intérpretes y vivir este espectáculo desde muy dentro.

No hace falta que seas un experto o un apasionado de este género, ya que este formato conquista a todo el mundo, por su originalidad y por el ambiente tan especial que se crea entre público y artista. ‘Candlelight’ es un plan cultural que se aleja de los habituales, para que podamos pasar un día diferente en pareja, pero también en familia o con los amigos.

¿Te pica la curiosidad? Apunta las próximas fechas de este 2021 que acabamos de estrenar: 30 de enero, 12 de febrero, 17 de febrero, 21 de febrero, 24 de febrero, 28 de febrero y 26 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario