Ara Malikian nació en Beirut en 1968. Es un talentoso violinista de raíces armenias y espíritu rockero residente en Madrid.

Todo empezó cuando su abuelo sobrevivió al genocidio armenio de 1915 gracias a que alguien le dejó un violín para que fingiera formar parte de un grupo musical. A raíz de esto, su abuelo pudo llegar a Líbano y rehacer su vida. De esta historia parte el interés de su padre porque Ara tocara el violín, un hecho que posteriormente le permitió huir de la guerraque se libraba en su país desde hacía veinte años.

A partir de este momento Ara Malikian comenzó a estudiar música y a trabajar en Europa. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir. Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del Gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con solo 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Más tarde amplió sus estudios en Londres.

Ara Malikian ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial y ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo, en más de cuarenta países en los cinco continentes.

A lo largo de su carrera Malikian se ha mantenido fiel a un doble objetivo: acercar la música clásica a todos los públicos y asimilar la tradición folclórica de las culturas de Medio Oriente, centro de Europa y Asia.

Disfrutemos de su espectáculo ‘Pisando flores’ de su gira 15, de cuatro conciertos únicos con más de 50 músicos sobre el escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario