• La obra, una recreación de la vida del autor de “El Principito”, se estrenará el próximo 26 de noviembre en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

  • La banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de “ANTOINE”.

“ANTOINE”, la obra de teatro musical que cuenta la increíble historia  de Antoine Saint Exupéry, un piloto aventurero que recreaba sus experiencias escribiendo y que fue el creador de “El Principito”, se estrena en el Teatro Alcázar de Madrid el próximo 26 de noviembre y permanecerá en cartel hasta el 13 de diciembre.

ANTOINE es la historia de un piloto incansable, de espíritu inquieto y un escritor brillante, donde a través de sus relatos llenó el mundo de poesía, ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo. A través de esta increíble historia conoceremos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad: las personas que trató, a las que amó con especial y particular intensidad, aquellos aspectos de la vida que detestaba, como la injusticia de la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas. Todo ello, a través de una nueva visión de su obra más importante, su clásico universal  “El Principito”.

Respecto al elenco, la obra de teatro musical cuenta con la interpretación del actor y cantante Javier Navares (“Hoy no me puedo levantar”, “Queen”, “El médico” el musical, “La familia Addams”; “Anastasia”) en el papel de Antoine.  Dentro de la misma se narran los diferentes hitos vitales que inspiraron a su joya literaria “El Principito”, el libro que le dio la fama y que, a día de hoy, continúa siendo uno de los clásicos más importantes de la literatura universal. En el papel de “El Principito” será interpretado por Shuarma, cantante de Elefantes.

La producción vendrá de la mano de Ignasi Vidal, creador y guionista, mientras que la idea original y la producción ejecutiva estará a cargo de Dario Regattieri, CEO de la agencia beon Worldwide.

Acompañando en este viaje a Javier Navares y a Shuarma, la obra cuenta con un reparto excepcional; la actriz y cantante Beatriz Ross, nominada a mejor actriz por los Premios de Teatro Musical de 2011, interpretará a Consuelo. Mientras que Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada y Víctor Massan darán vida a los diferentes personajes que acompañan a Antoine y a El Principito a lo largo de la obra.

Esta obra de teatro musical es una apuesta por el teatro seguro, por lo que las funciones seguirán un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

Accede aquí para la compra de entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario