‘An Ocean of Books’, el nuevo experimento de Google para amantes de la literatura

Google nos invita a navegar por cientos de miles de títulos de obras representadas por islas, en la que cada isla representa a un autor y cada ciudad a un libro.

Los amantes de la literatura están de enhorabuena. El buscador desde su sitio web Google Art & Culture del Instituto Cultural de Google, ha lanzado un nuevo “invento” que permite a los usuarios interactuar con todo tipo de obras desde cualquier lugar del mundo en el que logren conectarse.

Se trata de ‘An Ocean of Books‘, un océano de libros que actúa de manera similar a Google Earth y que sus propios creadores definen como “un experimento poético en el que esperamos que los internautas se pierdan durante un buen rato”

El diseño web, muy acorde con los mapas cartográficos, permite explorar un mapamundi literario que se compone de los siguientes continentes: Novelas, Clásicos, Ciencia, Filosofía, Noticias, Arte y entretenimiento, Poesía, Educación, Historia, Infantil, Hobbies y Religión y creencias.

En cada uno de ellos existen una serie de puntos en tonos claros que corresponden a las islas de cada autor, que al hacer zoom sobre las mismas, permite ver cómo aparecen las ciudades con las que cuenta, es decir, sus obras.

Además, en otras islas cercanas -todas ellas representan a autores- aparecen títulos similares a algunas de nuestras obras preferidas. Y al pulsar en las obras se abre un pergamino donde se pueden leer sinopsis de cada uno de estos libros.

An Ocean Of Books

Una de las ventajas que nos ofrece este nuevo descubrimiento de Google es que dispone de un buscador en la parte inferior de la web donde se pueden introducir (en inglés) tanto el nombre de autores como de libros que deseemos descubrir.

Un mar de literatura que bien merece ser visitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario