Womad, de nuevo en Cáceres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Regresa el Womad después de dos años

Cáceres recibirá de nuevo el festival WOMAD, después de los dos años de pandemia que obligó a suspender una de las citas multiétnicas más importantes de España. El festival de las músicas y las artes multiculturales celebra este reencuentro desde hoy y hasta el domingo. Para ello contará con 27 grupos y solistas de Europa, África, Asia y América en los dos escenarios principales de la Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge, así como en el amplio programa de actividades dirigidas a niños y mayores.  La Plaza Mayor acogerá los primeros cuatro conciertos de esta edición, con una representación extremeña y los dos primeros grupos internacionales Ayom y Les Amazones d’Afrique (en la imagen que acompaña a esta noticia).

Bajo el lema ‘30 años juntos’, el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, organizador del festival, y Dania Dévora, que lo produce y dirige a través de DD&Company Producciones, invitan a festejar el reencuentro de Cáceres con su festival después de estos dos años de separación.

A los conciertos se sumarán diversos talleres y demás actividades divulgativas.

Sonidos de Extremadura:

Los primeros sonidos que se escucharán en WOMAD Cáceres serán los de la música urbana de Shoul & Libra Loggia, compuesto por Juan Carlos Montero y Alejandro Hernández, un grupo de Cáceres vinculado, desde sus orígenes, a la música urbana, que practican un hip hop entrecruzado con ritmos latinos y brasileños.

A continuación el músico cacereño Darío González presentará su disco de debut en solitario ‘Quinina’, tras cinco años de trayectoria marcada por el grupo Malapata Band, que él mismo fundó y con el que grabó el disco ‘Primer tratado de sensaciones irregulares’.

Le seguirá Ayom: seis músicos procedentes de Angola, Brasil, Grecia e Italia, que presentarán una gama de sonidos brasileños, tropicales, afrolatinos y afrolusitanos.

Esta primera jornada de WOMAD Cáceres cerrará con el activismo social y la música melódica de Les Amazones d’Afrique: fundado en 2014 en Mali, el grupo combina estilos africanos, pop contemporáneo y el estilo Congotronix, del productor Doctor L (Liam Farrel). La vertiente social de Les Amazones d’Afrique le ha llevado a hacer campaña por la igualdad de género y en contra de la violencia contra las mujeres.

Más información Womad Cáceres 2022

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Bailarinas ucranianas participan en la función de ‘Giselle’ en el Teatro Real

‘Proteo’, de Pedro Halffter, con la Sinfónica de Madrid

Crystal, de Cirque du Soleil, llega a Barcelona

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades