‘Vividero’ es un espacio familiar multidisciplinar compuesto por diferentes espectáculos y talleres pensados para los más pequeños. El público, a partir de los 4 años, podrá disfrutar de ‘Vividero’ todos los fines de semana de abril, además del martes 26 y el miércoles 27 del mismo mes, en las salas Fernando Arrabal, Hormigón y Madera.
Se trata de la segunda edición de ‘Vividero’ y, en ella, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero, impulsan este espacio con el objetivo de crear un proyecto en el que los niños y las familias desarrollen diferentes actividades artísticas. Además de representaciones teatrales, se realizarán una serie de talleres donde los más pequeños y las familias podrán disfrutar y aprender.
Obras y actividades:
‘Cris, pequeña valiente’, de Espejo Negro. Los días 16 y 17 de abril. Para público a partir de los 6 años. Es la historia de la pequeña Cristina, una niña que, al nacer, pensaron que era un niño. Ella nunca se sintió niño. Siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeña. Cris es una niña trans, risueña e inteligente que lucha por su derecho a ser la persona que es y que ella siente.
Actividad relacionada: Taller ‘Divertirse con el movimiento’. Sábado 16 de abril a las 11:30 horas.
‘DEMO, elegía del momento’, de The Nose Theater. 23 y 24 de abril. Para público a partir de los 7 años. En este mundo tecnológico de estar con todos y a la vez con nadie, hasta el núcleo familiar corre peligro. Ordenadores, videojuegos y móviles que, de manera inofensiva e inocua, entran en nuestras casas, en nuestros seres queridos y hasta en nosotros mismos y pueden transformar nuestro hogar, sin quererlo ni saberlo, en un erial frío y gris. ¿Podrán el calor del presente y el pasado enfrenarse al frío futuro?
Actividad relacionada: Taller ¡Baila tu máscara! Sábado 23 de abril a las 11:30 horas.
‘Lù’, de Maduixa. 26 y 27 de abril. Para público a partir de los 5 años. ‘Lù’, que significa “camino” en chino tradicional, combina la danza, el ingenio y el audiovisual. Con este proyecto, la compañía Maduixa apuesta por un espectáculo íntimo, cargado de imágenes poéticas y sentimientos. Las protagonistas de esta historia viven en un lugar rodeado de tierra y pobreza. Trabajan y trabajan en el campo sin descanso, pero para sobrevivir han convertido su trabajo en juego… es imposible prohibirle a un niño que juegue. Este espectáculo habla del poder de la creatividad y la imaginación como forma de evasión ante la crueldad y la dureza de la vida.
Todas las funciones son a las 17:00 horas y los talleres, los sábados a las 11:30 horas.
Imagen: Jordi Pla
Encontrarás más detalles de Vividero aquí
Podrás ver más planes en Madrid en nuestra Agenda