Vuelve el flamenco con CARMEN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

La Compañía Ballet Flamenco de Madrid presenta ‘Carmen’, de G. Bizet. Será la  21º temporada en Madrid de este espectáculo de forma ininterrumpida. ‘Carmen‘ es ya un clásico que ha batido el récord de número de representaciones en teatros de Madrid: más de 4.000 representaciones con una asistencia de más de un 1.700.000 espectadores. Ahora vuelve a Madrid y será a partir del 28 de junio en el Teatro Fígaro (c/ del Doctor Cortezo, 5).

Las funciones de ‘Carmen’ serán de martes a sábados a las 19:30 y las 21:30 y los domingos a las 19:00 horas.

La Compañía Ballet Flamenco de Madrid (BFM) es, desde su creación, uno de los grandes referentes de la Danza Española y Flamenca. En la actualidad la compañía la dirige su fundador, Luciano Ruiz Salazar y la dirección artística está en manos de Francisco Guerrero. Con  su recorrido formativo, artístico y divulgativo Ballet Flamenco de Madrid se ha caracterizado por un intenso trabajo en la recuperación y actualización de la escuela de la danza española, la danza bolera y el flamenco.

‘Carmen’, de G. Bizet, se ha representado en los más emblemáticos teatros de España y del mundo, llevando, con su giras, el arte de la Danza Española a los públicos de ciudades y capitales de China, Emiratos Árabes, Egipto, Francia, Italia, Portugal, México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros países.

Sinopsis:

La obra se desarrolla en Sevilla hacia el año 1830, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. La historia se centra en Carmen y Don José, un soldado inexperto que, por amor, se amotina contra sus superiores y termina en una banda de contrabandistas. El amor libre e indomable de su protagonista y los celos impulsan a Don José a cometer el asesinato de Carmen…

Más información y venta de entradas

Encontrarás más planes en nuestra sección de Agenda.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Teatralia Circus regresa este mes de julio

Comienza el Teatro de Títeres en El Retiro

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades