Vuelve el Festival Cine por Mujeres Madrid

La quinta edición del Festival Cine por Mujeres Madrid se celebrará del 25 de octubre al 6 de noviembre de 2022. Serán 22 las sedes de la capital que acogerán una variada selección de unos 70 largometrajes recientes, nacionales e internacionales, dirigidos por mujeres, además 12 actividades formativas profesionales.

Esta edición del festival Cine por Mujeres Madrid contará con Filmoteca Española y Biblioteca Nacional de España como nuevas sedes presenciales para las proyecciones, que se suman a las ya habituales de otros años:  Academia de Cine, Casa Árabe (Madrid y Córdoba), Casa América, Casa de México en España, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cinemateca Pedro Zerolo, Cineteca Madrid, Institut Français de Madrid, Instituto Italiano di Cultura di Madrid, mk2 Palacio de Hielo, mk2 Cines Paz, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, Sala Equis y La Morada de Malasaña.

En cuanto a las actividades formativas, se contará de nuevo con sedes como Casa de América, Cinemateca Pedro Zerolo, Espacio Fundación Telefónica, Goethe-Institut Madrid y el Salón de Actos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Camilo José Cela.

Este año la competición internacional contará con un jurado compuesto por la actriz española Irene Escolar, la directora argentina Ana Katz y el director español Víctor García León, encargados de decidir el Premio a la Mejor Película del Festival Cine por Mujeres 2022.

En el caso de la competición autoras españolas, un jurado compuesto por miembros de la Asociación Blogos de Oro otorgará el Premio a la Mejor Película Española del Festival Cine por Mujeres 2022.

Finalmente, el Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres 2022 será propuesto por el Comité de Programación del festival y se anunciará durante la Gala de Inauguración de esta V edición, que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa.

Más información aquí

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Madrid Proyecta saca el cine a la calle

Se inaugura la Sala de Humor Fuencarral, en Cinesa Proyecciones

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades