Avalada por su éxito en Barcelona llega a Madrid ‘Una luz tímida’, un musical que se representará en el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) durante tres únicas funciones los días 28, 29 y 30 de junio.
Más de 10.000 personas han disfrutado ya de este montaje protagonizado por Àfrica Alonso y Júlia Jové, con Andrea Puig Doria a la guitarra y Marta Pons al violoncelo.
‘Una luz tímida’ cuenta la historia de Isabel y Carmen, dos jóvenes profesoras de una escuela de Barcelona que se enamoran profundamente durante los años del Franquismo en España. Sin querer, pero sin poder evitarlo, nace una historia de amor entre ellas. Sin embargo, todo parece acabar cuando la familia de Carmen, de pensamiento muy conservador, la interna en un hospital de enfermos psíquicos para curarse de este amor que no puede ser y no está bien visto. Esta historia de amor que las une, en un contexto de miedo y opresión, se convierte en una lucha entre lo que la sociedad espera de las mujeres y su voluntad de vivir en libertad y sin complejos.
El Colectivo La Cicatriz sube a los escenarios esta historia, inspirada en hechos reales que pretende reivindicar las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país. La autora del texto es Àfrica Alonso, quien también protagoniza el montaje y la dirección recae sobre Marilia Samper.