‘Una luz tímida’ llega a Madrid por tres únicas funciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Avalada por su éxito en Barcelona llega a Madrid ‘Una luz tímida’, un musical que se representará en el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) durante tres únicas funciones los días 28, 29 y 30 de junio.

Más de 10.000 personas han disfrutado ya de este montaje protagonizado por Àfrica Alonso y Júlia Jové, con Andrea Puig Doria a la guitarra y Marta Pons al violoncelo.

‘Una luz tímida’ cuenta la historia de Isabel y Carmen, dos jóvenes profesoras de una escuela de Barcelona que se enamoran profundamente durante los años del Franquismo en España. Sin querer, pero sin poder evitarlo, nace una historia de amor entre ellas. Sin embargo, todo parece acabar cuando la familia de Carmen, de pensamiento muy conservador, la interna en un hospital de enfermos psíquicos para curarse de este amor que no puede ser y no está bien visto. Esta historia de amor que las une, en un contexto de miedo y opresión, se convierte en una lucha entre lo que la sociedad espera de las mujeres y su voluntad de vivir en libertad y sin complejos.

El Colectivo La Cicatriz sube a los escenarios esta historia, inspirada en hechos reales que pretende reivindicar las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país. La autora del texto es Àfrica Alonso, quien también protagoniza el montaje y la dirección recae sobre Marilia Samper.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Teatralia Circus regresa este mes de julio

Comienza el Teatro de Títeres en El Retiro

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades