La Compañía Nacional de Danza comenzó el pasado 7 de julio a ofrecer un programa triple que reúne a tres coreógrafos icónicos de la danza de nuestros días: Hans van Manen, Christopher Wheeldon y Alexei Ratmansky. Estas funciones llegarán a su fin el próximo 17 de julio.
La interpretación musical de este espectáculo que ofrece la Compañía Nacional de Danza, está en manos del maestro Manuel Coves al frente de la ORCAM (la Orquesta de la Comunidad de Madrid), con Mario Prisuelos al piano en las piezas ‘Polyphonia’ y ‘Concerto DSCH’.
‘Grosse Fuge‘, de Hans van Manen, con música de Beethoven; ‘Polyphonia’ de Christopher Wheeldon, con música de Ligeti; y ‘Concerto DSCH’ de Alexei Ratmansky, con música de Shostakovich, pueden disfrutarse cada día en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (c/ de Jovellanos, 4).
Las funciones cuentan con la presencia de la bailarina principal invitada Laure Lovette en ‘Polyphonia’ (12, 13, 15 y 16 de julio) y con Joaquín De Luz, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, en uno de los papeles protagonistas de ‘Concerto DSCH‘ (15 y 16 de julio).
Y junto a todas estas colaboraciones tan especiales, por supuesto, los mejores bailarines de la Compañía Nacional de Danza. Puedes consultar el elenco por días pinchando aquí.
Programa:
GROSSE FUGE/ Hans van Manen
POLYPHONIA/ Christopher Wheeldon
CONCERTO DSCH/ Alexei Ratmansky
Director artístico: Joaquín De Luz
Orquesta: Orquesta titular del Teatro de la Zarzuela. ORCAM.
Director: Manuel Coves
Pianista ‘Polyphonia’ y ‘Concerto DSCH’: Mario Prisuelos