Tres Culturas, el origen del flamenco, por Tito Losada

‘Tres Culturas’ se estrenará el próximo 10 de agosto en el Teatro Reina Victoria de Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24) donde permanecerá hasta el 28 del mismo mes. Un espectáculo que acercará al público a los orígenes del flamenco.

Las raíces del flamenco son árabes, judías y gitanas, algo que el gran público suele desconocer. ‘Tres Culturas’ ofrece un viaje por el tiempo, conducido por dos oradores expertos del flamenco en el que se visitará una Península Ibérica del pasado, en la que convivían varias culturas juntas. El espectáculo se centra en tres de ellas: la árabe, la judía y la gitana.

Un viaje por el tiempo en el que el público podrá ver cómo se fueron desarrollando esas Tres Culturas y cómo con el paso de los años han dado paso al flamenco que conocemos hoy.

Tito Losada llega a Madrid con ‘Tres Culturas’ después de haber paseado sus espectáculos y su arte junto a su familia y artistas invitados por todo el mundo durante 25 años. Ha creado espectáculos de fusión con artistas internacionales como el trompetista Hino Terumasa, el guitarrista Hiromitso Agatsuma o el bailarín de Tap Dance, Harold Nicholas, además de actuar junto a Antonio Canales, Joaquín Cortés o Montserrat Caballé. Ha participado en diferentes grabaciones con artistas como Diego El Cigala, el Potito, Guadiana, Dunquenque, Pepe Luis Carmona, Reyes Marín, el Orfeón de Pamplona y la jóven Orquesta Sinfónica de Alicante.

Elenco artístico:

Guitarristas: Iván Losada y Luky Losada

Percusión: Antonio Losada e Iván Losada

Cante: Gabriela Giménez

Cante: El Hassand Lahjari

Cante: El Calli y Eleazar Cerreduela

Baile: Dani Caballero, Noemí Ferrer y Ileana Gómez

Oradores: Tito Losada y Juan Verdú

Productor: Miguel Ortíz Cañavete

Escrito y dirigido por Tito Losada

Ayudante de dirección: Manolo Coronado

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los SuperThings cobran vida en Espacio Ibercaja Delicias

En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900 – 1930 en el Thyssen

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades