Teatralia Circus regresa este mes de julio

Teatralia Circus celebra su tercera edición en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos, Teatralia. Cuatro espectáculos de diferentes disciplinas circenses recalarán en los Teatros del Canal, en Madrid y también en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, en La Cabrera.

El circo ocupará también un lugar protagonista con otros doce espectáculos en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, durante el festival Escenas de Verano, hasta el próximo 11 de septiembre

Teatralia Circus convoca a todos los públicos, desde el pasado 3 de julio y hasta el 31 del mismo mes. “El circo actual tiene estructura narrativa, hilo conductor, plantea temáticas y aborda cuestiones. Y lo hace con un lenguaje propio, con disciplinas que llevan al límite la capacidad física y dinámica de los artistas, su destreza, su fuerza y su afán de plantearse retos cada vez más difíciles”, explica Lola Lara, directora de Teatralia.

Programación Teatralia Circus:

Ohlimpiadas

Cía. La Sincro (3 de julio, 19:00 h, Sala Roja de los Teatros del Canal en Madrid y 9 de julio, 20:00 h, Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte en La Cabrera)

Circo, teatro y clown. A partir de 6 años

La Sincro es una compañía de comedia física y gestual que se caracteriza por fusionar el humor con disciplinas como el circo y la danza. ‘Ohlimpiadas’ es la primera creación de la compañía, con la que recibieron el Premio Feten 2019 al mejor espectáculo de calle.

Dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria entran en un mundo de ensoñación, donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase. Un mundo delirante y absurdo, narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE.

‘Potser no hi ha final (Quizás no hay final)

Circ Pistolet (16 y 17 de julio, 19:30 h, Sala Roja de los Teatros del Canal en Madrid)

Circo y música en directo. A partir de 5 años

‘Potser no hi ha final’ es una exhibición de destreza técnica y precisión en disciplinas circenses como la acrobacia y la báscula, entreveradas de humor (“clown sin maquillaje”, en sus palabras) y música. Cuatro jóvenes artistas en escena que nos llevan del “más difícil todavía” al “casi imposible” sin apenas esfuerzo (aparente). Audacia e inteligencia en estado puro.

La compañía fue creada en 2008 por el dueto Rat Serra y Enric Petit. El concepto de Circ Pistolet es el de trabajar tanto el circo como el clown de una manera rigurosa y técnica, recuperando el circo tradicional de una forma moderna.

‘Fuera de stock

Edu Manazas (23 y 24 de julio, 19:00 h, Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas en Madrid)

Circo. A partir de 3 años

‘Fuera de stock’ habla de sueños, de esperanzas, de ilusiones, de la vida, de vivirla, de juego… Una oficina, un almacén, una fábrica… Trabajo, dosieres, ingresos, gastos, balances, inventarios, beneficios, pérdidas… Un espectáculo sobre el trabajo, las personas y su relación, lleno de anhelos y deseos. Narrado en clave de circo a través de los malabares, la acrobacia, un mástil y muchos sueños.

Eduardo Lostal ha desarrollado un estilo personal de entender los malabares y mezclarlos con la danza y el movimiento.

Paüra

Cía. Lucas Escobedo (30 y 31 de julio, 19:30 h, Teatros del Canal en Madrid)

Circo y teatro musical. A partir de 6 años

‘Paüra’ habla del miedo o los miedos, pero desde un punto de vista cómico. La compañía Lucas Escobedo se adentra en el lenguaje del payaso para abordar los temores más comunes con risas, pero también con poesía. ‘Paüra’ es un concierto teatral loco e hilarante, en el que la música en directo y las canciones nos conducen a un recorrido por distintos estados emocionales, donde la palabra hablada y cantada es instrumento musical y poesía.

Lucas Escobedo es un artista alicantino que bebe tanto del mundo del circo como del teatro de máscaras, títeres y objetos. Con este espectáculo, la compañía quedó finalista en los XXV Premios Max 2022 como Mejor espectáculo musical. 

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Tres estrenos para el regreso del Velódromo de San Sebastián como sala de cine

John Malkovich presenta ‘The Infernal Comedy’ en Madrid

Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton – John con la proyección de Grease

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades