Sara Baras regresa con ‘Alma’

Sara Baras se sube de nuevo al escenario con un estreno a nivel mundial: ‘Alma’ se podrá disfrutar en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid (Gran Vía, 66) del 8 de septiembre al 2 de octubre. La artista define ‘Alma’ como un abrazo entre el bolero y el flamenco.

Sinopsis:

Volver es siempre una invitación a soñar, empezar de nuevo es un camino por descubrir, y en esta ocasión, volver es reencontrarnos, sentir el vértigo de la partitura por escribir, de las luces que deben encenderse para vernos de nuevo, de dibujar nuestros sentimientos, nuestro lenguaje en ese lienzo incierto del teatro, volver al aplauso, al cariño, al calor, al abrazo imposible con la razón
que nos mantiene, el público. ‘Alma’ es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… las formas, los colores y la sensualidad agarradas de manera inexorable en un giro inesperado, la cadencia hecha girón, el amor a sacos rotos, vacío sobre la voz y la guitarra, y en las manos la magia y en los pies
el destino. ‘Alma’ es un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre.

‘Alma’ es una singular creación en la que Sara Baras baila a ritmo de sonidos de siempre, adaptados a los palos más tradicionales del flamenco.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos y podrá verse los jueves y viernes a las 20:00 horas y los sábados y domingos a las 18:00 horas.

Dirección, guion y coreografía: Sara Baras

Música: Keko Baldomero

Textos: Santana de Yepes

Vestuario: Luis F. Dos Santos

Cuerpo de baile: Chula García, Charo Pedraja, Daniel Saltares, Cristina Aldon, Noelia Vilches, Marta de Troya.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los SuperThings cobran vida en Espacio Ibercaja Delicias

En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900 – 1930 en el Thyssen

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades