Primera cita, de París a Madrid

‘Primera cita’, una comedia francesa que ha hecho reír a más de 200.000 espectadores en Francia y que llegará a Madrid a finales de agosto.

‘Jamais le deuxieme soir’ es el título original de ‘Primera cita’, la comedia de Patrick Hernández y Enver Recepovic que se representará del 25 de agosto al 16 de octubre en el Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen, 1).

‘Primera cita’ trata sobre la nueva concepción de ese primer encuentro que hoy brinda internet, que en este caso es caldo de cultivo para pasar un buen rato de risas. La comedia lleva 5 años en cartel en París y llega a España bajo la dirección de Tuti Fernández, con Pedro Lamas (responsable también de la adaptación), Elena Lombao y Cristina Acosta.

Sinopsis:

Maribel, harta de que los hombres se aprovechen de ella nada más conocerla, prepara junto a su íntima amiga Cintia un plan: tener una cita con un apuesto desconocido para “usar y tirar”. Pero cuando aparece Lorenzo, un tipo romántico que solo busca el amor verdadero, todos sus planes saltan por los aires…

Pedro Lamas, encargado de la adaptación y uno de los protagonistas de la obra, comenta sobre ‘Primera cita’:

“’Jamais le deuxieme soir’ se había convertido en un éxito en Francia y ahora se me presentaba la responsabilidad de conseguir que el texto original funcionara tan bien como lo hizo en su país de origen. Sin duda la base de la que se partía era inmejorable. Un premisa divertida, personajes con rasgos y características interesantes y una pregunta que se lanzaba directamente al espectador: ¿Todavía queda algo de romanticismo en el siglo XXI? Los personajes que protagonizan la obra, son un fiel reflejo de una sociedad como la nuestra, en la que cada uno de nosotros entiende el amor de manera diferente, aunque en el fondo todos busquemos lo mismo, y a través de situaciones hilarantes nos llevan de la mano por un carrusel de risas y carcajadas, mientras que a su vez nos hacen reflexionar sobre lo que estaríamos dispuestos a hacer para conseguir que nuestra primera cita salga bien.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Tres estrenos para el regreso del Velódromo de San Sebastián como sala de cine

John Malkovich presenta ‘The Infernal Comedy’ en Madrid

Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton – John con la proyección de Grease

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades