Poesía en homenaje a José Hierro en el Canal

El centenario del nacimiento del poeta José Hierro propicia el recital ‘Jóvenes poetas con Hierro’, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en la Sala de Cristal de Teatros del Canal.

Mario Obrero, ganador del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe a la Creación Joven en 2020 por ‘Peachtree City’, ha reunido a otros seis poetas, jóvenes como él, entre los más relevantes de la reciente creación lírica española: Ander Villacián Crespo, Celia Bsoul, Aitana Monzón, Juan Gallego Benot, Andrea Sofía Crespo y Julia L. Arnaiz.

En el recital, los seis poetas, además del propio Obrero, leerán poemas de José Hierro y otros propios.

El encuentro busca establecer un nexo entre la polisémica poesía de José Hierro y la mirada de algunos de los más destacados poetas de esta generación. Un recital que será una revisitación de la obra de uno de los poetas más importantes del siglo XX desde la vitalidad de las voces más actuales del panorama español.

José Hierro nació en Madrid, en 1922 y murió en la misma ciudad en 2002. Se vinculó desde pequeño a Santander, adonde se trasladó su familia y donde estudió perito industrial. Tras la guerra civil fue condenado a prisión y permaneció encarcelado hasta 1944. Tres años después publicó su primer libro de poemas, ‘Tierra sin nosotros’. En los años 50 se trasladó a Madrid y empezó a trabajar en Radio Nacional, a escribir crítica de arte y a colaborar en diferentes revistas y periódicos. Tras la escritura de obras tan relevantes como ‘Cuanto sé de mí’ (1957) o ‘Libro de las alucinaciones’ (1964), en 1990 recibió el Premio Nacional de las Letras y en 1998 el Premio Cervantes, año en el que publicó ‘Cuaderno de Nueva York’, su libro de mayor éxito.

La entrada será libre, previa retirada de invitaciones en la web y también en taquilla desde el próximo 14 de septiembre a las 16:00 horas.

Imagen de José Hierro: José María Sánchez Bustos. UIMP

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Madrid Proyecta saca el cine a la calle

Se inaugura la Sala de Humor Fuencarral, en Cinesa Proyecciones

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades