Mujercitas marca el 40 aniversario del Teatro Sanpol

Mujercitas es la nueva producción de estreno de la compañía residente del Teatro Sanpol de Madrid (c/ San Pol de Mar, 1), La Bicicleta. Una obra que permanecerá en cartel entre semana en campaña escolar y en fines de semana para público general. Mujercitas, que conmemora los 40 años que cumple el teatro Sanpol, se podrá ver del 19 de noviembre al 8 de enero.


Sinopsis:

Es Navidad y las jóvenes March deciden que, como no tienen demasiado dinero, lo juntarán todo para comprarle a su madre un detalle con el que agradecer todo lo que hace por ellas. Su madre, en respuesta, le regala a cada una, un librito lleno de consejos y de ideas para que trabajen en sus defectos y puedan mejorar sus virtudes.

La veterana Ana María Boudeguer es la directora de escena de este nuevo espectáculo original que contará con un reparto femenino en el que se combinan la veteranía de Karmele Aramburu y Natalia Jara con la frescura que supone la incursión en la sala de nuevas caras como la de Marina Damer, que ya ha participado en los últimos montajes de la compañía residente del Teatro Sanpol. Completan el elenco Inés Alba, Carla Moro, Mireia Martínez y Mario Jiménez. 

Mujercitas, la historia que escribió Louisa May Alcott, es una historia que muchas generaciones de lectores han disfrutado y que ha influido en la vida y carrera de numerosas escritoras, cineastas y dramaturgas. Una historia de crecimiento personal y fortaleza para enfrentar los desengaños y los momentos trágicos que a veces depara la vida. La obra está llena de momentos divertidos y entrañables, aunque la relación de las hermanas March tiene continuos altos y bajos.

Mientras las hermanas van dejando atrás su niñez, varios episodios de sus vidas les van enfrentando a la tarea de crecer y madurar asumiendo la responsabilidad ante la libertad de elegir. Sus muchos momentos de alegría, de buen humor y de cariño se ven salpicados por la amenaza de la pobreza y de la enfermedad, por el terror a una guerra que no entienden y por la necesidad de trabajar a tan corta
edad para sobrevivir…

La novela fue capaz de romper y enfrentar las reglas y la descripción de la mayoría de los personajes femeninos de la época. Louisa May Alcott expone en sus cuatro mujercitas cuatro maneras diferentes de asumir su papel de mujer. Desde la más tradicional feminidad hasta el feminismo. Todas maneras validas, para la autora, que a través de sus escritos se posiciona por la libertad de las mujeres de elegir qué quieren y cómo quieren ser.

Más información y venta de entradas




¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los SuperThings cobran vida en Espacio Ibercaja Delicias

En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900 – 1930 en el Thyssen

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades