‘Marisol: El resplandor de un mito’ prorroga hasta el 2 de septiembre

‘Marisol: El resplandor de un mito’ es una exposición que se inauguró el pasado 8 de junio en la sede de la Academia de Cine en Madrid (c/ Zurbano, 3). Inicialmente la muestra iba a permanecer abierta hasta el 29 de julio, pero con el fin de ampliar la posibilidad de disfrutar de ella, la Academia de Cine ha decidido prorrogar hasta el próximo 2 de septiembre.

La muestra recoge 39 instantáneas tomadas por César Lucas entre 1963 y 1973, década tras la que Pepa Flores, conocida por todos como Marisol, alcanzó la categoría de mito nacional. Para el fotógrafo, la exposición tiene sentido porque homenajea y contribuye a mantener vivo este mito.

‘Marisol: El Resplandor de un mito’ se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas de forma gratuita, una muestra comisariada por Sylvie Imbert. En palabras de la comisaria: “esta exposición recoge imágenes de César Lucas, el fotógrafo español que más ha retratado a Josefa Flores González, de nombre artístico Marisol, durante gran parte de su carrera como actriz y cantante. Pepa Flores inició su carrera siendo una niña prodigio allá por el año 1959 y la dio por finalizada en 1985 tras protagonizar la película ‘Caso cerrado’, de Juan Caño”.

Pepa Flores fue distinguida con el Goya de Honor 2020, reconocimiento que las tres hijas de la artista recogieron en su nombre en Málaga. 

Foto: ©César Lucas – VEGAP

Más información aquí

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Tres estrenos para el regreso del Velódromo de San Sebastián como sala de cine

John Malkovich presenta ‘The Infernal Comedy’ en Madrid

Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton – John con la proyección de Grease

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades