Madrid Proyecta saca el cine a la calle

La primera edición de Madrid Proyecta tendrá lugar mañana, 6 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día del Cine Español. Se trata de un evento que pretende acercar el talento del cine español a la ciudadanía.

Se proyectarán, al aire libre y de forma gratuita, cinco cortometrajes desde 1915 hasta la actualidad en siete pantallas repartidas en cuatro distritos de la capital y dos municipio de la comunidad: Centro (Plaza de Callao y Plaza Santo Domingo), Tetuán (Plaza Canal de Isabel II), Carabanchel (Plaza de Oporto), Moratalaz (Plaza de las Artes). Las proyecciones se harán de 18:30 a 22:30 horas, salvo la de la Plaza de Callao, que será de 17:00 a 18:00 horas.

Los cinco títulos que se podrán ver en Madrid Proyecta, seleccionados por el cineasta, historiador de cine y actual director de Cineteca Madrid, Luis E. Parés son: El hotel eléctrico (1908) de Segundo de Chomón, Clarita y Peladilla van al fútbol (1915) de Benito Perojo, El Circo (1950) de Luis García Berlanga, Aquel ritmillo (1995) de Javier Fesser, y El limpiaparabrisas (2021) de Alberto Mielgo.

Además, Madrid Proyecta estará disponible para que los 21 distritos de Madrid y los 179 municipios de la Comunidad de Madrid puedan usar esta programación, proyectarla y acercar el cine español al público. A esto se suma que aquellos docentes de la Comunidad de Madrid que durante esta semana de celebraciones por motivo del Día del Cine Español quieran realizar alguna actividad en las aulas con estos cortometrajes, podrán hacerlo de manera gratuita, solicitándolo a través de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. 

En cada una de las proyecciones de los cortometrajes se incluirán spots de los próximos estrenos de cine español, como La visita y un jardín secreto, de Irene M. Borrego; Mantícora, de Carlos Vermut, As bestas de Rodrigo Sorogoyen, Edén, de Estefanía Cortés, Emilia, de Miguel Ángel Calvo Buttini, No mires a los ojos, de Félix Viscarret y Entre montañas, de Unai Canela.

 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los SuperThings cobran vida en Espacio Ibercaja Delicias

En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900 – 1930 en el Thyssen

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades