Los Figurantes, de Sinisterra y Teatro del Corso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

“Una excelente comedia sobre aquellos que parecen condenados a aguantar las lanzas”

El Teatro Fígaro (Calle del Dr Cortezo, 5) acoge aún en su programación y hasta el día 26 de junio la comedia ‘Los Figurantes’, una de las obras cumbre del maestro José Sanchís Sinisterra.

‘Los Figurantes’ es una sátira trepidante sobre los desfavorecidos de todas las épocas, sustentada en la metáfora de una revolución en el interior de un teatro.

Ahí es donde algo inaudito está a punto de suceder.

La mecha de la revolución ha prendido entre bastidores y, a pocos minutos para que se levante el telón, los figurantes encierran a los actores principales en los camerinos y se presentan ante el público como los nuevos protagonistas de la representación.

En su afán por igualar los méritos de sus opresores, estos 18 insurgentes cometen todo tipo de disparates y extravagancias.

Por si esto fuera poco, un asombroso descubrimiento nos traslada desde lo que parecía ser una confortable comedia hacia una inmejorable oportunidad para reflexionar sobre las paradojas de la libertad individual y colectiva.

‘Los Figurantes’ forma parte de ese género llamado “funciones desastrosas” que popularizó, por ejemplo, ‘Qué desastre de función’ o, más recientemente, ‘La función que sale mal’.

La nota diferencial que aporta ‘Los Figurantes’ frente a otras piezas del género reside en la alegoría que atraviesa toda la función contribuyendo a enriquecer la vigorosa comicidad del espectáculo con una aguda reflexión sobre las paradojas de la libertad individual y colectiva.

Según explica el propio Sinisterra, el germen de esta obra se remonta a la época en la que trabajaba junto a José Luis Gómez en la dramaturgia de ‘La vida es Sueño’ para el Teatro Español, un trabajo que le brindó una excelente oportunidad de meditar sobre el destino de aquellas figuras condenadas a aguantar la lanza.

Teatro Fígaro:

Todos los domingos a las 12:30 horas.

Elenco: Allan Amarante, Toño Balach, Luisa Barbero, Roge Castro, Delfín Estévez, Raúl Bravo, María José Gil, César Fuentes, Elene Hernández, Pilar Hernández, Ramiro Mantecón, Iván Herrero, Cris Medina, Tom Medina, Felipe Muñoz, Olga Redondo, Raúl Sáez y Félix Toribio.

Una producción de Teatro del Corso, con la dirección de Delfín Estévez y María José Gil.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Teatralia Circus regresa este mes de julio

Comienza el Teatro de Títeres en El Retiro

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades