Los columpios, con los niños y niñas de Nuevos Dramáticos

La Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero acogerá el próximo 1 de diciembre el estreno de Los columpios, escrita y dirigida por José Troncoso. La pieza se ha ido creando a partir de las ideas y de la experimentación con el hecho escénico por parte del grupo de niñas y niños de entre 8 y 11 años que conforman la segunda promoción de los Nuevos Dramáticos.

En palabras de Lucía Miranda, la coordinadora del proyecto: “El objetivo es poner a trabajar y a crear a adultos y niños juntos, en igualdad, sin paternalismos”. Se trata de la segunda edición de este programa, que finaliza con esta puesta en escena fruto del trabajo de un año, donde las niñas y niños se colocan en el centro del proceso creativo, convirtiéndose en el motor de las ideas y el trabajo de los profesionales, además de aprender sobre las distintas profesiones del teatro.

Los columpios es el resultado de un proceso de escucha, juegos y entrevistas con estos Nuevos Dramáticos que son, sin lugar a dudas, el futuro”, explica José Troncoso, quien les ha guiado a lo largo de este recorrido para construir la dramaturgia del espectáculo. “Hemos hablado y jugado alrededor del amor, el miedo, las profesiones, los deseos…”, añade. “Sus respuestas y puntos de vista conforman este montaje en el que descubriremos una filosofía única, libre y rompedora: Todo es posible”.

Sinopsis de Los columpios:

Es el último día de colegio. Los “futuros mayores” se disponen a cantar delante de sus familias para despedir el curso, acompañados por la señorita Mariví. Una enorme tormenta eléctrica sacude el patio del recreo, haciendo que el tiempo y el espacio sufran la misma sacudida. A partir de ese momento todos nos convertiremos en ellos. Compartiremos sus miedos, juegos, deseos… Y juntos, nos preguntaremos si hemos sabido hacerles caso a aquellos niños y si hemos conseguido convertirnos en lo que entonces soñábamos ser.

Los columpios es un espectáculo para toda la familia, y cuenta con un reparto integrado por Marta Fernández Muro, Zaira Montes, Paco Ochoa, Belén Ponce de León, Juan Vinuesa y Pepa Zaragoza, junto a los que participan las niñas y niños de Nuevos Dramáticos: Alicia Algarañaz, Nora Barriuso, Ana Dos Santos, Antonia Duarte, Eva Ezquerro, Jaime Gallego, Sebastián Ionut, Juan Lorente, América Luca, Max Maestro, Marta Moya, Ginebra Puchades, Simón Reverón, Julia Rodríguez, Salma Rondón, Axel Rubio, Alberto Sánchez, Rita Sánchez, Valentina Vázquez y Arya Yance.

Imagen: Bárbara Sánchez Palomero

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los SuperThings cobran vida en Espacio Ibercaja Delicias

En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900 – 1930 en el Thyssen

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades