Lengua Madre llega a Barcelona

Lengua Madre, una obra de teatro documental sobre la maternidad, llega al Teatre Lliure de Barcelona (Plaça de Margarida Xirgu, 1). Se trata de un proyecto de investigación “en torno a la batalla política en el campo de la procreación” cuya autora, Lola Arias, está llevando a cabo en distintos países a través de grupos de trabajos locales que llevan a escena sus propias experiencias personales.

Lengua Madre permanecerá en cartel desde hoy mismo y hasta el 8 de mayo.

En palabras de Lola Arias, su creadora, Lengua Madre es una “enciclopedia sobre la reproducción en el siglo XXI” que cuenta con la participación de nueve personas con perfiles muy diversos. Todos ellos abordan diferentes realidades y perspectivas sobre la maternidad.

Lola Arias es escritora, directora de cine y teatro y performer y, bajo la premisa de que “hoy en día el derecho a decidir cuándo y cómo ser madre es un derecho en disputa” y con la creencia de que “una verdadera batalla política se libra en nuestras sociedades en el terreno de la procreación”, se ha embarcado en este proyecto con el que está recorriendo diferentes países: Italia, España, Alemania…

La puesta en escena es una performance estructurada en capítulos que abordan las distintas temáticas: la educación sexual, el parto, el aborto, el deseo o las nuevas técnicas reproductivas, entre otras.

Dónde: Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure (Plaça de Margarida Xirgu, 1)

Cuándo: Del 22 de abril al 8 de mayo

Venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Tres estrenos para el regreso del Velódromo de San Sebastián como sala de cine

John Malkovich presenta ‘The Infernal Comedy’ en Madrid

Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton – John con la proyección de Grease

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades