Lavar, marcar y enterrar. Un musical protagonizado por Inma Cuevas

El Teatro Lara estrenará, el próximo 21 de octubre, el regreso de una de sus obras más exitosas Lavar, marcar y enterrar, un título muy adecuado para las próximas fechas de Halloween. No es exactamente el mismo montaje que ya pasó por este teatro de Madrid: el espectáculo ha renacido como un musical completamente renovado con la incorporación de nuevos personajes, nuevo formato y un ritmo trepidante apoyado en temas originales. Toma así el relevo de La llamada.

El reparto de este nuevo montaje lo encabezan Inma Cuevas y Jacinto Bobo, que ya unieron su talento musical en Comedia Multimedia (de Yayo Cáceres) y que ahora vuelven a unirse bajo la dirección de José Masegosa, director, dramaturgo y compositor de obras de teatro y teatro musical como El Ascensor, El lamento de las Divas o Macabaret. Completan el elenco: Eva María Cortés, Sara Navacerrada, Sergio Campoy, Alberto Sánchez-Diezma y Antonio Villa

“Se trata de una versión musical basada en la pieza teatral de Juanma Pina, pero con una nueva dramaturgia que incluye nuevos personajes y con más énfasis en la parte misteriosa del show”, explica Masegosa, quien subraya también que “el humor es el código constante; un humor negro, ácido y absurdo por momentos”. “Hemos creado melodías originales que van a hacer avanzar mucho la historia, serán muy reconocibles y se identificarán, sin duda, como la banda sonora de Lavar, marcar y enterrar. Contamos con siete actrices y actores magníficos, una llamativa escenografía, vestuario y luces. Todo está muy cuidado y estamos como locos por llegar al estreno en el Teatro Lara”.

Sinopsis:

Lavar, marcar y enterrar. El musical es una comedia de balas, calaveras y pelucas. Descubre al público que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte; que es fácil enterrar el pasado pero, muy complicado que éste permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando: ella, la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él, su mejor pero más neurótico empleado.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los SuperThings cobran vida en Espacio Ibercaja Delicias

En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900 – 1930 en el Thyssen

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades