‘La Verbena de la Paloma’ en Madrid

‘La Verbena de la Paloma’, una de las zarzuelas más conocidas del género, vuelve a Madrid con un reparto de grandes profesionales del panorama lírico español, de la Compañía Lírica Luis Fernández, de Sevilla. En este caso será en el Teatro EDP Gran Vía (c/ Gran Vía 66), del 9 al 21 de agosto.

Este año se hará un homenaje a los padres de Plácido Domingo, Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, artistas españoles que crearon compañía y promovieron la zarzuela en toda Latinoamérica teniendo como sede México. Polo Falcón, un artista de zarzuela que trabajó en su compañía durante años, interpretará al emblemático D. Hilarión en algunas funciones de de esta Verbena de la Paloma.

‘La Verbena de la Paloma’, con música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega, se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Desde entonces, han sido muchos los montajes que se han hecho de esta gran zarzuela.

En el caso de la producción que llega al EDP Gran Vía, lleva más de 14 años consecutivos representándose, con una puesta en escena que, siendo clásica, añade números del género chico y algunos de nueva composición que se unen a la obra original.

Decorados corpóreos que trasladan al espectador al Madrid más castizo y un vestuario con todo el colorido de los trajes de chulapa, sus famosos mantones y los chulos madrileños, llevan al escenario todo el sabor de la típica verbena de Madrid.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Tres estrenos para el regreso del Velódromo de San Sebastián como sala de cine

John Malkovich presenta ‘The Infernal Comedy’ en Madrid

Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton – John con la proyección de Grease

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades