La EMT se une, una vez más, a Libros a la calle

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se une a la campaña ‘Libros a la Calle’, promovida por la Asociación de Editores de Madrid (AEM) con el objetivo de fomentar la lectura entre los usuarios del transporte público. Una iniciativa que ya cumple 25 años y en la que participarán alrededor de 600 autobuses municipales. En esta edición se pretende ofrecer un mayor espacio para cuentos y relatos cortos.

El interior de los autobuses de la EMT compartirá con los usuarios textos de diversos géneros literarios escritos por un total de 20 autores, buena parte de ellos cuentos y relatos breves. El objetivo de esta iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid es fomentar la inquietud lectora entre los usuarios, madrileños y visitantes, del transporte público.

Serán 7.200 las láminas acompañarán a los viajeros en sus desplazamientos en todos los modos de transporte madrileño, tanto el metro como los autobuses. Las láminas contarán además con un código QR que permitirá al viajero consultar más información sobre la obra y su autor o ilustrador.

Durante la presentación de esta nueva edición de ‘Libros a la calle’, el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, agradeció que la Asociación de Editores de Madrid haya hecho partícipe a la empresa municipal de esta campaña un año más, uniendo así dos “hábitos tan saludables” como son el transporte público y la lectura. “La lectura va asociada a nuestros 75 años de historia de la EMT y esperamos seguir fomentándola en el transporte público”.

Para esta edición, se han seleccionado textos del Premio Cervantes de 2021, Cristina Peri Rossi; del Premio Nacional de Poesía 2021, Miren Agur Meabe; del Premio Nacional de Narrativa 2021, Xesús Fraga, así como del Premio Nacional de Narrativa Infantil, Beatriz Giménez de Ory, entre otros escritores. Además, la AEM ha querido dar mayor peso esta vez al subgénero del cuento y el relato breve con obras de autores como José María Merino, Premio Nacional de las Letras Españolas 2021 y Almudena Grandes, Premio Nacional de Narrativa 2018.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los SuperThings cobran vida en Espacio Ibercaja Delicias

En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900 – 1930 en el Thyssen

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades