John Malkovich presenta ‘The Infernal Comedy’ en Madrid

Esta noche, el actor John Malkovich representará en el Patio Central de Conde Duque, ‘The Infernal Comedy · Confesiones de un asesino en serie’, drama para un actor, dos sopranos y orquesta barroca. Será como parte de la programación de Veranos de la Villa, que recibe en su sexta semana al intérprete estadounidense con esta propuesta basada en la historia real del homicida convicto Jack Unterweger (1950-1994).

John Malkovich da vida a este asesino en serie que, de una forma sorprendente y poética, decidió dejar su confesión por escrito. Una obra teatral con una puesta en escena muy particular en la que participa una orquesta de cuerda que interpreta música del Barroco y dos sopranos solistas, que interpretarán piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.

‘The Infernal Comedy’ está basada en la historia de la vida real de Jack Unterweger, un asesino convicto, reconocido poeta, que fue encarcelado e indultado. Célebre autor y periodista, ejemplo de reinserción, se fue sospechando con el paso del tiempo su implicación en el asesinato de un número creciente de prostitutas en Viena, Graz, Praga y Los Ángeles. Más tarde huye desde Viena hacia Estados Unidos, es arrestado en Miami, trasladado a Austria, acusado, y finalmente se suicida, tras ser declarado culpable de 11 homicidios.

El inicio del espectáculo muestra a Jack (John Malkovich) leyendo su nueva novela, desde donde se adentra en sus recuerdos inspirado por la música melodramática del ‘Don Juande Gluck’. Entre sus monólogos se desarrollarán varias escenas entre Jack y una de las dos sopranos.

En palabras del autor y director de la obra, Michael Sturminger, “cuando un asesino en serie, después de su muerte, viene al escenario para presentar su autobiografía en una lectura pública, no es exactamente una comedia lo que nos espera. Pero ¿Qué podemos esperar de una nueva ópera/obra teatral sobre un asesino de mujeres, para orquesta, dos sopranos y un actor?

Todo cambia por completo cuando es John Malkovich quien va a interpretar el papel de Jack, que nos presenta sus ‘Confesiones de un asesino en serie’. Ahora sí que, definitivamente, esperamos lo inesperado. Esa misma premisa me hizo lo suficientemente valiente como para iniciar la escritura del libreto, y me ayudó a terminarlo en unas pocas semanas (…) Al ver actuar a John Malkovich, inmediatamente nos conectamos con el ideal por el cual se hace el arte dramático: retratar el momento.

THE INFERNAL COMEDY · Confesiones de un asesino en serie

Drama para un actor, dos sopranos y orquesta

Dirección: Michael Sturminger

Dirección de orquesta: Martin Haselböck

Intérprete: John Malkovich

Sopranos: Susanne Langbein y Chen Reiss

Orchester Wiener Akademie

El espectáculo se interpreta en inglés y las partes musicales en sus idiomas originales, con sobretítulos.

Duración: 105 minutos (sin descanso)

Más información aquí

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Madrid Proyecta saca el cine a la calle

Se inaugura la Sala de Humor Fuencarral, en Cinesa Proyecciones

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades