agenda

Jean-Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas/viernes 15 de octubre/domingo 17 de abril

Málaga

viernes 15 de octubre al domingo 17 de abril

WEB OFICIAL ENTRADAS

La exposición Jean-Marie Périer: el fotógrafo las estrellas rinde el primer gran homenaje en España a más de 40 años de carrera del maestro francés de la fotografía a través de una selección de más de 200 imágenes míticas que se han convertido en retratos de culto del siglo XX.

La muestra podrá visitarse en la Galería 9 de la sala de exposiciones de La Malagueta desde el 15 octubre de 2021 hasta el 17 abril de 2022. Comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, se divide en las dos épocas fundamentales de la carrera profesional de Jean-Marie Périer (Neuilly, 1940).

La década de los 60. En una primera etapa, Périer, trabajó como fotógrafo para la revista Salut les Copains, la mítica publicación francesa que cubría la cultura musical juvenil de los años sesenta.
El famoso movimiento yé-yé pasó por su objetivo, retratando artistas como Johnny Hallyday y Sylvie Vartan, Françoise Hardy y Jacques Dutronc, Alain Delon, Catherine Deneuve, France Gall o Sheila, pero también, los mitos anglosajones como Bob Dylan, Stevie Wonder, Mick Jagger, o los Beatles.

El segundo hito de la exposición nos adentra en el universo de la última gran época de la alta costura (la couture). Una serie titulada Back in France (Vuelta a Francia) producida en diversos países y a lo largo de la década de 1990.

Back in France está compuesta por retratos de los principales diseñadores como Yves Saint Laurent, Gianni Versace, Karl Lagerfeld, Jean-Paul Gaultier, John Galliano, Vivienne Westwood, Christian Lacroix, Giorgio Armani, Valentino Garabani, Gianni Versace, Stella Mc Cartney, Alaïa y Kenzō o Tom Ford y algunas de las estrellas de la moda que fueron sus musas como Carla Bruni, ClaudiaSchiffer, Monica Belluci o NaomiCapbell. Una época de fasto en la que los maestros de la moda eran totalmente libres de crear sin límite alguno, y poseían una fama similar a la de las estrellas del rock. Fue también la década en la que surgió el fenómeno de las supermodelos.

¡Haz clic para puntuar esta evento!
[ 5 ]

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades