agenda

Festival Internacional JAZZMADRID21/Del 3 al 30 de noviembre

Madrid

Del 3 al 30 de noviembre

WEB OFICIAL ENTRADAS

El otoño va de la mano con la instrumentación, la armonía y la melodía del jazz. En 1987, el jazz fue declarado en el Congreso de los Estados Unidos de América  como un «destacado modelo de expresión»

En noviembre, un año más, a través de Madrid Destino, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento desde el día 3 al 30 de noviembre de 2021 volverá a celebrar El Festival Internacional de Jazz de Madrid, organizado  en diferentes espacios de la capital madrileña, y donde podremos disfrutar de conciertos, conferencias, exposiciones y debates.

Las instituciones que colaborarán en esta nueva edición serán el Auditorio Nacional de Música, la Biblioteca Nacional de España, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés o la asociación La Noche en Vivo, así como las propuestas de 21distritos, Festival de Jazz Ciudad Lineal y el ciclo Villanos del Jazz que acoge el Teatro Pavón.

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, es uno de los espacios habituales del festival y acogerá del 10 al 28 de noviembre en la Sala Guirau, y la Sala Polivalente parte de la programación.

JAZZMADRID21 dedicará un espacio a los artistas más destacados de este año como los cantantes Jose James, Carmen París y Pedro Ruy-Blas. como los saxofonistas Antonio Lizana, Kenny Garrett y Charles Lloyd, el trompetista Ambrose Akinmusire, el cuarteto del pianista Pedro Ojesto; y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid bajo la batuta del director Jan Cober y con el pianista Moisés P. Sánchez. También habrá lugar para los dúos compuestos Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nubiola; Fred Hersch & Avishai Cohen; y Chano Domínguez y Diego Amador.

Este año el festival dará su hueco a artistas recientes en el panorama musical apostando por la calidad de los mismos como Lucía Rey, Alba Careta, Gonzalo del Val, Jesús Molinao o Verónica Ferreiro.

El festival dedicará un apartado al jazz flamenco con artistas del género como Guillermo McGill, los anteriormente mencionados Pedro Ojesto y Antonio Lizana, el dúo de pianistas Chano Domínguez y Diego Amador, Olé Swing, Chico Pérez, Dani García y Tino Di Geraldo.

JAZZMADRID21 nos adelanta que no faltarán propuestas más “aventureras” de la mano de guitarristas como Eivind Aarset, Lionel Loueke y Julian Lage; bateristas como Dave Weckl & Tom Kennedy Project; pianistas como Joachim Kühn, Jacky Terrasson, Ignasi Terraza y Dominik Wania; la banda Patáx; el saxofonista Ariel Brínguez; el contrabajista Kyle Eastwood; y otros nombres como Duot y Andy Moore, César Filiú Douglas, Román Filiú con el Cuarteto Assai o la cantante Cecile McLorin Salvant. Destacan otras intérpretes polifacéticas como la guitarrista de blues Susan Santos, y un representante de la chançon française jazzificada como Alfonso de Vilallonga.

Entre los artistas que formarán parte de este ciclo se encuentran Antonio Ximénez Quartet, Jazzaben, Boo Boo Weavils, Javier Botella & Albert Sanz, Roy Hargrove & The RH Factor feat Alana Sinkëy, Myles Sanko, Sean Clapis Quartet, Alexis Alonso Quartet, Sean Clapis Brooklyn Trio, BMG Trio: Bazzola-Martínez-González, Quique Gómez & His Vipers, Saher con Jorge Pardo, Alein Steinbert Trío, Tara & The Jazz Bombs, Ernán López-Nussa, Sacri Delfino Trío, el saxofonista francés Olivier Franc y Red House Revival, entre otros.


¡Si eres un amante del Jazz, estos artistas merecen que los vivas con una escucha atenta, no te lo pierdas!

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

programa del festival: 

https://www.festivaldejazzmadrid.com/programa-jazzmadrid/

Duración del festival:
Del 3 al 30 de noviembre


Web oficial:
https://www.festivaldejazzmadrid.com/


Venta de entradas y precio:
https://www.festivaldejazzmadrid.com/entradas/

¡Haz clic para puntuar esta evento!
[ 5 ]

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades