Primer Festival Internacional de la Luz se celebrará en Madrid del 29 al 31 de octubre

26 octubre, 2021

La Puerta del Sol de Madrid se llenará de hinchables gigantes de conejos blancos iluminados que podremos disfrutar el último fin de semana de octubre del 29 al 31 de octubre en la capital.

La artista Amanda Parer nativa en Australia han invadido espacios públicos de todo el mundo. Parer afirma “en mis obras de arte pretendo plantear preguntas sobre el mundo natural y nuestro lugar dentro de él. Intento comunicar esto usando la luz y la oscuridad, el humor y el drama. Mi objetivo es atraer a mi audiencia con criaturas hermosas, en su mayoría salvajes, ampliadas dentro de sus hábitats dados”.

Los conejos translúcidos, son una serie de trabajos llamada “Intrude”. La tela blanca parece opaca durante el día ya que refleja la luz del sol. Después del anochecer, las criaturas adquieren una dimensión diferente: se iluminan desde dentro y reducen a los humanos circundantes a diminutas siluetas. La tela blanca parece opaca durante el día ya que refleja la luz del sol. Después del anochecer, las criaturas adquieren una dimensión diferente, iluminándose desde dentro y reducen a los humanos circundantes a diminutas siluetas. Parer creció en Australia, donde los conejos son una especie no autóctona, y no son considerados como una mascota doméstica sino más bien como una plaga grave desde que fueron introducidos por los colonos a finales del siglo XVIII. Su superpoblación causó una destrucción ecológica sustancial. Por ello, Amanda Parer con esta espectacular exposición desea mandar un mensaje urgente, refiriéndose a la mala gestión del medio ambiente.

parerstudio.com

Festival Internacional de la Luz – La puerta del Sol de Madrid

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los SuperThings cobran vida en Espacio Ibercaja Delicias

En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900 – 1930 en el Thyssen

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades