El Teatro Lara no cierra por vacaciones

Durante el mes de agosto serán muchas las obras de las que se podrá disfrutar en el mítico Teatro Lara de Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 15). Más de una decena de espectáculos muy diferentes entre sí y que se pueden convertir en un muy buen plan para las tardes calurosas de este verano.

El Teatro Lara no cerrará sus puertas y estos son los montajes en cartel a día de hoy. Encontrarás todos los horarios y entradas a la venta en la web del teatro.

Os dejamos, a continuación, una breve sinopsis de cada una de las obras:

El Secreto:

Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia de enredo donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.

El abanico de Lady Windermere:

‘El abanico de Lady Windermere’ es una crítica burlona sobre la falsa moral, el puritanismo y lo políticamente correcto, que se desarrolla a lo largo de un mefistofélico enredo familiar donde nadie es quien creía ser. En esta ocasión se presenta en el Teatro Lara en versión libre de Ramón Paso – actualizando la esencia de Oscar Wilde sin perder su sabor – con un montaje moderno y atrevido de la misma compañía de ‘La importancia de llamarse Ernesto’. 

1888. Señorita Julia:

La versión del clásico de August Strindberg a cargo de Xoán C. Mejuto propone un juicio a Juan. Un juicio al propio autor. La idea parte de una intuición de actor: Juan miente; y es apoyada por la visión cinematográfica de Iria Ares, actriz y directora de cine. Las aportaciones de ambos confieren al montaje una visión más cinematográfica e innovadora, enfocada en el campo del “thriller” actual.

Filomena:

Filomena es una amable comedia que trata de un alcalde que, en realidad, no quería ser alcalde, de lo fácil que es enamorarse cuando no se tiene nada en común y de que hay que tener mucho cuidado de a quién le abres la puerta de tu casa, o dejas al volante de tu ciudad. Al fin y al cabo, los protagonistas de Filomena no son más que cuatro personas, muy parecidas a su vecino del quinto izquierda que, intentando hacer lo correcto, lo que consiguen es… hacer reír. Una comedia fresca para disfrutar en el Teatro Lara.

De una soledad muy parecida a la felicidad:

Alisa, que ya ha cumplido sobradamente los 40 años, rememora entre cínica y tierna, su llegada a Moscú para estudiar periodismo. El comunismo se ha acabado. Pronto descubrirá lo que se puede comprar y lo que no. Durante su estancia en la capital tendrá que enfrentarse a la llegada de los capitalistas salvajes. Y su parto entre la nieve.

Noche de juegos:

Dos desconocidos entablan una interesante e íntima conversación que les lleva a sentirse muy atraídos el uno por el otro. Entre vinos y miradas, arriesgan, y deciden pasar la noche juntos en el hotel dónde él se aloja. Una noche que empieza con divertidos juegos y eróticas conversaciones, se va transformando poco a poco, hasta que descubrimos la verdadera cara de los dos desconocidos.

Santas y perversas:

Un disparo en la noche que rompió el silencio en el convento de las Hermanas Descalzas del Pie Diestro, mató a la hermana Catherine Wellstone. Las cuatro monjas de clausura que quedan en la abadía son las únicas sospechosas. Una es ciega, otra sorda, otra vasca con ataques de ira y la madre abadesa más rara que las otras tres juntas, no harán fácil esclarecer el asesinato…

Las penas saben nadar:

Dentro del marco de un festival de teatro, Greta se cuela entre bambalinas y sale al público. El escenario es el espacio que sirve de pretexto a la intérprete para iniciar un monólogo que nunca llega a consumarse. Una vida marcada por el sacrificio, dispuesta a conquistar sus más valiosos sueños. Tragos, recuerdos, risas, decepciones, coraje, poesía. Sentencias como puños mirando de frente al aquí y ahora del arte escénico del mundo.

Kiss me goodbye:

Cuatro mujeres celebran la Nochevieja jugando al ‘juego de los personajes’ en el piso tutelado donde viven con sus bebes. Rosa Parks, Marilyn Monroe o Jackie Kennedy serán algunos de los personajes que tendrán que adivinar entre ellas hasta que un extraño llama a su puerta. Entre juegos y adivinanzas las chicas terminarán dando un discurso de fin de año en el Waldorf Astoria de Nueva York.

Our town:

Our Town nos desvela que la felicidad y la alegría de vivir está en esos pequeños momentos (“un valor por encima de todo premio”) que pasan desapercibidos, tan corrientes que parecen carecer de significado: la pregunta de un niño, un gesto de cariño de una hija a su padre, un vestido recién planchado, una voz en una ventana llamando a alguien a cenar, un encuentro fugaz… Nacer, crecer, casarse, trabajar, tener hijos y morir. La vida y la muerte, vivir y morir.

Hijos de los 90:

Gandía. Verano. Cinco amigos. Cervezas, música y una partida de “El lobo”. Amistad, amor, sexo y mucho humor. Durante los días que duran sus vacaciones, estos cinco chicos vivirán, reirán, llorarán, perderán, lucharán y hasta ganarán. Pero ante todo, por encima de todo, serán amigos.

Más información y venta de entradas

En la imagen que acompaña a este texto, una escena de ‘El Secreto’

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Tres estrenos para el regreso del Velódromo de San Sebastián como sala de cine

John Malkovich presenta ‘The Infernal Comedy’ en Madrid

Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton – John con la proyección de Grease

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades