El teatro Fernán Gómez arrancará de nuevo en octubre

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comenzará su temporada el próximo 6 de octubre con teatro, danza, música, exposiciones, talleres y muchas más actividades en todas sus salas. Durante la próxima temporada se podrá disfrutar de más de 20 títulos teatrales, con cuatro estrenos absolutos. Cinco espectáculos a partir del repertorio universal, ocho textos de autores contemporáneos en español y seis nuevas creaciones a partir del repertorio o la narrativa. Además de tres exposiciones, una de ellas de producción propia, seis festivales de música y danza y un nuevo ciclo de teatro musical: ‘Ciclo Frívolo y Chico’.

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa permanecerá cerrado durante los meses de verano por obras de mejora de sus instalaciones, pero retomará su actividad el próximo mes de octubre con una amplia programación.

Tal y como cuenta Laila Ripoll, directora artística del teatro: “Cinco salas llenas de vida, rebosantes, efervescentes de actividad. Programación para todos los gustos y para todas las edades. Danza, circo, teatro, música, plástica, divulgación y palabra. Repertorio y creación contemporánea. Tradición y modernidad. O tradición moderna, que para el caso es lo mismo. Aquí os esperamos, porque estamos seguros de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas”.

La Sala Jardiel Poncela levantará el telón con ‘Proyecto Brújula II: Título por definir’, un modelo de producción que tiene como antecedente la primera versión realizada en Buenos Aires en 2016. Esta coproducción hispano-ecuatoriana es un proceso creativo de investigación que parte sin un texto definido, y en el que se trabaja de manera colectiva.

‘Tea Rooms’, de Luisa Carnés, regresa tras agotar localidades durante su estreno en el teatro la pasada temporada, a partir del 20 de octubre se podrá volver a ver a Paula Iwasaki, María Alvarez, Elisabet Altube, Clara Cabrera, Silvia de Pé y Carolina Rubio, que volverán a dar vida a esas mujeres empleadas en un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol, mostrándonos sus alegrías, tristezas y problemas del día a día. Laila Ripoll versiona y dirige este montaje producción propia del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

La Sala Guirau comienza temporada con el estreno en Madrid de ‘El Misántropo’ de Menandro con la dirección de Carol López, quien también firma la versión junto a Xus de la Cruz. Beatriz Carvajal, Fernando Albizu, María Ordoñez, Alejandro Pau, Ángel Ruiz y Carlos Troya componen el elenco de este Misántropo.

‘Las Sinsombrero’ es la muestra que se podrá ver a partir del 19 de octubre en la Sala de Exposiciones y con la que comenzará la programación expositiva del Fernán Gómez este año. Comisariada por Tània Balló y producida por el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa esta muestra invita a conocer y reivindicar a las artistas y pensadoras de la Generación del 27; pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras, pensadoras, cineastas y compositoras que gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional.

La exposición cuenta con una programación complementaria que consiste en la realización de talleres, visitas guiadas, mesas redondas y conferencias. Habrá unas lecturas dramatizadas sobre las autoras de la Generación del 27 que realizará la Asociación de Directores de Escena. Luisa y Cuco Pérez ofrecerán su espectáculo ‘Allez, allez…!!!’. Estas palabras son las que los gendarmes franceses repetían a los refugiados españoles al cruzar la frontera tras la retirada, en 1939. Dos únicos conciertos que se podrán ver los días 5 de noviembre y 17 de diciembre en la Sala III del centro. La exposición se podrá ver hasta el 15 de enero de 2023.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Tres estrenos para el regreso del Velódromo de San Sebastián como sala de cine

John Malkovich presenta ‘The Infernal Comedy’ en Madrid

Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton – John con la proyección de Grease

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades