agenda

El Plan/ 20 de octubre al 7 de noviembre

Valencia

20 de octubre al 7 de noviembre

WEB OFICIAL ENTRADAS

La revelación de los últimos años, más de 100.000 espectadores en todo el mundo

El plan es una comedia negra en la que sus protagonistas se despojan poco a poco de sus máscaras sociales, para llevar hasta el límite todo el instinto de supervivencia y la noción de la amistad.

Básicamente, es la historia del encuentro de tres amigos, tres colegas de miseria, tres seres de la calle que no parecen personajes de ficción: vemos a diario a personas como Ramón, Ximo y Andrade en el bar de al lado de casa, en el ascensor o en el autobús. Son seres comunes en los que nadie repararía, precisamente porque estamos hartos de verlos. Esta característica cumple una doble función: que la carcajada y la identificación hacia lo que vemos sean sinceras e inmediatas; pero también que el desenlace nos resulte mucho más impactante y doloroso.

El plan sorprende no solo por su historia, sino también por la forma honesta y directa en que Ignasi Vidal ha sabido contarla. Encontramos humor en el drama interno de los tres personajes arrinconados socialmente a causa de la crisis. Entre los tres amigos vuelan los puñales, y los dobles sentidos están a la orden del día. Pero, sobre todo, lo que sorprende de la función es su perfección formal, parece, que no ocurre nada importante; pero todo avanza imparable hacia el fina… y cuando asistimos perplejos y sobrecogidos a ese final, nos damos cuenta de que nada de lo que nos han contado ha sido casual. El plan es, sobre todo, una reflexión profunda sobre la amistad.


QUÉ HA DICHO LA PRENSA

“Un texto brillante que nos tiene en vilo con una tensión que llega hasta el sofoco. Diálogos ágiles y afilados con un humor lacerante y canalla”. Javier Villán – EL MUNDO.

“En ‘El Plan’, los tres amigos sufren, sí, aunque eso no impide que el público se lo pase pipa. Cuanto más perdidos están los primeros, más ríe el segundo. Pero esto no es solo una comedia: tras los gags de cervezas y cuernos, hay una sombra”. Clara Morales – EL PAÍS.“‘El plan’ sorprende no solo por su historia, sino también por la forma honesta, directa y llena de humor con que Ignasi Vidal ha sabido contarla. ‘El Plan’ es, por encima de todo, una reflexión profunda sobre la amistad”. Julio Bravo – MADRID ES TEATRO.

¡Haz clic para puntuar esta evento!
[ 0 ]

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades