El Palacio de Elsedo abre sus puertas a la ópera con ‘Dido y Eneas’

El Palacio de Elsedo (Liérganes, Cantabria) abrirá sus puertas al público por primera vez para albergar la 1ª Edición del Festival de Ópera Palacio de Elsedo, con la interpretación de ‘Dido y Eneas’, de Purcell. La cita será los próximos 26 y 27 de agosto.

El Palacio de Elsedo, también conocido como el palacio de los condes de Torrehermoza, es una joya arquitectónica del siglo XVIII. En esta Ópera Estudio se reunirán cantantes de todas las nacionalidades para debutar con un rol operístico en escena. Se les facilitará así la posibilidad de completar su formación musical y estar preparados para cumplir con los requisitos que se exigen en los teatros, puesto que no basta con cantar bien, también han de resultar creíbles en su papel y provocar emociones en el público, además de moverse elegantemente y estar en forma para resistir físicamente sobre el escenario.

Este Festival de Ópera Palacio de Elsedo, que celebra su primera edición, es una apuesta personal de la soprano Cristina Domínguez, con la ayuda de la Familia Santos que ha cedido el Palacio de Elsedo para la ocasión.

Con este proyecto con el que se pretende impulsar a los profesionales del área de canto, teatro y música, colabora el prestigioso director musical Christian Frattima Massimei, fundador de ‘Coín Du Roi’, la única compañía italiana especializada en ópera barroca.

Participan también la repertorista Natasha Belenova con una amplia experiencia docente y Eva Marco, que llevará a cabo la tarea de producir y dirigir la escena de ‘Dido y Eneas’. Serán 70 minutos en los que los espectadores podrán disfrutar de esta pequeña pero ambiciosa producción en la que se ha mimado hasta el último detalle.

‘Dido y Eneas’ es una ópera en tres actos con música de Henry Purcell y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate, basado en su tragedia ‘Brutus of Alba or The Enchanted Lovers’ y en el canto IV de la Eneida de Virgilio.​

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Abre sus puertas el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz

El Cascanueces a ritmo de hip hop en Teatros del Canal

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades