El Palacio de Elsedo (Liérganes, Cantabria) abrirá sus puertas al público por primera vez para albergar la 1ª Edición del Festival de Ópera Palacio de Elsedo, con la interpretación de ‘Dido y Eneas’, de Purcell. La cita será los próximos 26 y 27 de agosto.
El Palacio de Elsedo, también conocido como el palacio de los condes de Torrehermoza, es una joya arquitectónica del siglo XVIII. En esta Ópera Estudio se reunirán cantantes de todas las nacionalidades para debutar con un rol operístico en escena. Se les facilitará así la posibilidad de completar su formación musical y estar preparados para cumplir con los requisitos que se exigen en los teatros, puesto que no basta con cantar bien, también han de resultar creíbles en su papel y provocar emociones en el público, además de moverse elegantemente y estar en forma para resistir físicamente sobre el escenario.
Este Festival de Ópera Palacio de Elsedo, que celebra su primera edición, es una apuesta personal de la soprano Cristina Domínguez, con la ayuda de la Familia Santos que ha cedido el Palacio de Elsedo para la ocasión.
Con este proyecto con el que se pretende impulsar a los profesionales del área de canto, teatro y música, colabora el prestigioso director musical Christian Frattima Massimei, fundador de ‘Coín Du Roi’, la única compañía italiana especializada en ópera barroca.
Participan también la repertorista Natasha Belenova con una amplia experiencia docente y Eva Marco, que llevará a cabo la tarea de producir y dirigir la escena de ‘Dido y Eneas’. Serán 70 minutos en los que los espectadores podrán disfrutar de esta pequeña pero ambiciosa producción en la que se ha mimado hasta el último detalle.
‘Dido y Eneas’ es una ópera en tres actos con música de Henry Purcell y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate, basado en su tragedia ‘Brutus of Alba or The Enchanted Lovers’ y en el canto IV de la Eneida de Virgilio.