‘Cultuletras’ inundará de actividades de ocio el barrio de Las Letras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Visitas guiadas, cuentacuentos, rutas libreras, presentaciones, conciertos y exposiciones son algunas de las propuestas de ‘Cultuletras’, la fiesta cultural del barrio de Las Letras. ‘Cultuletras’ se desarrollará entre los días 16 y 19 de junio.

El programa reúne numerosas actividades, todas ellas gratuitas y abiertas a todos los públicos, para disfrutar de otra forma de los libros, la literatura y el barrio.

‘Cultuletras’ supone un nuevo formato de fiestas que pretende crear nuevas sinergias entre el barrio y sus comerciantes con las grandes instituciones culturales y sus potenciales clientes. Las calles del barrio de Las Letras albergarán actividades relacionadas con la literatura, las bellas artes, visitas guiadas, cuentacuentos, rutas libreras, presentaciones, conciertos o exposiciones, entre otras propuestas.

Este evento cultural quiere destacar también el protagonismo de los referentes museísticos madrileños como el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía o el Museo del Romanticismo, así como el eje del Paisaje de la Luz, patrimonio de la Humanidad.

Promovida por la Asociación Comercial Barrio de Las Letras y el Área de Economía, Innovación y Empleo, ‘Cultuletras’ cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Centro y de numerosas entidades e instituciones como el Teatro Español, CaixaForum, la Real Academia de la Historia, la Casa Museo Lope de Vega, el Ateneo de Madrid, la Escuela de Esgrima Ateneo, el Colegio Público Palacio Valdés o el colectivo La Noche en Vivo.

Pero lo que amplía y enriquece más la programación es la implicación en el desarrollo de muchas propuestas de las galerías, librerías, anticuarios, editoriales y demás establecimientos del barrio vinculados con la cultura.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Teatralia Circus regresa este mes de julio

Comienza el Teatro de Títeres en El Retiro

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades