Crystal, de Cirque du Soleil, llega a Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Crystal volverá en enero, pero las entradas saldrán a la venta en mayo

Crystal, la experiencia sobre hielo de Cirque du Soleil, regresará a Barcelona el próximo 12 de enero de 2023 en el Palau Sant Jordi (Passeig Olímpic, 5-7). Las entradas estarán disponibles desde el lunes 23 de mayo a las 10:00 horas.


Crystal muestra el espectacular trabajo de los patinadores junto a asombrosas proyecciones visuales y con una banda sonora original que combina la música popular con el sonido característico de Cirque du Soleil.

Patinadores sobre hielo y acróbatas de primer nivel toman la pista de hielo para seguir a Crystal, el personaje principal, en una historia de autodescubrimiento mientras se sumerge en un mundo de su propia imaginación.

Crystal es la creación número 42 de Cirque du Soleil y explora las posibilidades artísticas del hielo por primera vez. Esta producción única desafía los límites del rendimiento al combinar un impresionante patinaje y hazañas acrobáticas que retan a la imaginación. Cuenta con un reparto internacional compuesto por patinadores sobre hielo extremo y de estilo libre, acróbatas, músicos y un personaje cómico. Hay once nacionalidades diferentes representadas en el reparto.


La historia:

Crystal es una joven creativa que se siente incomprendida y desincronizada consigo misma. Para escapar de su realidad, se aventura en un estanque helado y cae a través del hielo a un mundo al revés. En este mundo submarino dentro de su imaginación, ve un reflejo de sí misma. Su reflejo la guía a través de este nuevo mundo y le despierta su propia creatividad. Mientras Crystal continúa su viaje, convierte sus peculiaridades en creatividad con el trazo de su bolígrafo. Con este poder recién descubierto, puede encontrar su verdadero yo y regresar a la realidad.

Con esta nueva creación, el Cirque du Soleil explora la esencia del patinaje, llevando su característico estilo acrobático a un territorio desconocido, una capa de hielo, y difuminando los límites entre los deportes de patinaje y las artes circenses.

En Crystal, gimnastas y patinadores realizan acrobacias en el hielo y en el aire, combinando múltiples disciplinas. El patinaje sincronizado, las figuras de estilo libre y el patinaje extremo se presentan junto con disciplinas del circo como el trapecio oscilante, las correas aéreas y el mano a mano.

Imagen: Matt Beard

Web del Cirque du Soleil


¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Teatralia Circus regresa este mes de julio

Comienza el Teatro de Títeres en El Retiro

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades