“Conquistadores” llega al Centro Cultural Pilar Miró

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Llega al Centro Cultural Pilar Miró de Madrid el 6 de junio Conquistadores, una co-producción de Proyecto Cultura y la Junta de Extremadura que desmitifica la conquista de América a través del teatro del absurdo. La obra ha sido candidata a dos Premios MAX. Además, el espectáculo ha sido recomendado por la Red Española de Teatros y está seleccionada en el programa PLATEA.

Estrenado en abril de 2021 en el Gran Teatro de Cáceres, Conquistadores se ha representado en la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola o en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha entre otros muchos lugares, y llega ahora a la capital con el apoyo de la Red de Teatros de Madrid. Tendremos oportunidad de verlo hasta en tres ocasiones durante el primer semestre del año. Su gira hará parada el 14 de mayo en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid (Plaza Antonio María Segovia, 6)

El punto de partida de Conquistadores son tres extremeños anónimos que forman parte de una tripulación embarcada a América -entonces tierra desconocida-. La obra alterna las peripecias de éstos con la recreación humorística de acontecimientos históricos vividos por personajes como los Reyes Católicos, Colón, Vasco Núñez de Balboa, Malinche, Hernán Cortés, Inés Suárez, Francisco Pizarro Pedro de Valdivia, entre otros.

En BEKULTURA charlamos con uno de los responsables del montaje, Chema Pizarro.

Dirigida por Pedro Luis López Bellot a partir de un texto de J.P. Cañamero, tres actores –Chema Pizarro, Amelia David y Francis J. Quirós– asumen los distintos personajes envueltos en un espacio sonoro creado por Álvaro Rodríguez Barroso. Los espectadores madrileños tendrán la suerte de poder disfrutar de este espectáculo en el emblemático Centro Cultural Pilar Miró. Será el 6 de junio a las 19h.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Periodista y Agente de Prensa. Ha desarrollado su actividad profesional como agente de prensa durante la última década encargándose de las campañas de comunicación de multitud de espectáculos, instituciones y eventos culturales. Desde el 2005 es responsable del blog DESDE MI BUTACA en el que ha hecho miles de entrevistas a primeras espadas del ámbito cultural como Javier Bardem, José Sacristán, Concha Velasco y un largo etcétera. Colabora asiduamente en EL PAÍS desde 2015 y ha sido responsable de su propio programa radiofónico durante 3 años, QUICK DESDE MI BUTACA, y ha colaborado en diversos medios como ONDA CERO o EL DIARIO MONTAÑÉS.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Bailarinas ucranianas participan en la función de ‘Giselle’ en el Teatro Real

‘Proteo’, de Pedro Halffter, con la Sinfónica de Madrid

Crystal, de Cirque du Soleil, llega a Barcelona

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades