Comienza el Teatro de Títeres en El Retiro

Con el comienzo del verano llega la programación del Teatro de Títeres de El Retiro. Desde el pasado sábado y hasta el 14 de agosto, se celebrará el ciclo ‘Títere de verano’ que, durante los fines de semana (sábados y domingos) a las 19:30 h ofrecerá, un año más, una selección de los espectáculos más divertidos.

Del 20 al 31 de agosto tomará el testigo ‘¡FIT Madriz!’, el festival de verano del Teatro de Títeres, que este año concentra su oferta en 12 días de funciones y actividades que se desarrollarán de forma ininterrumpida durante todo el festival.

El ciclo ‘Títere de verano’ arrancó el pasado fin de semana con ‘Efecto mariposa’, un espectáculo de la compañía Sol y Tierra: una obra en homenaje a María José de la Rosa, fundadora de la compañía junto a Víctor Torre y que este año se retira de los escenarios.

‘Los títeres de Caperucita Roja’ (A la Sombrita- Teatro de Pocas Luces), ‘La niña de las trenzas al revés’ (El callejón del gato, de Asturias), ‘Fabularia, el gallo Kirikigallo’ (La Carreta Teatro, de la Comunidad valenciana), ‘Chinchulina y el ruiseñor de la China’ (La Canica Teatro, de Madrid) y ‘Pato Feo’ (Teatro Arbolé, de Aragón) son los títulos que se podrán disfrutar los próximos fines de semana.

Los espectáculos son gratuitos pero es necesario descargar las entradas, que se pueden adquirir cada viernes desde su página web, donde también podrás encontrar toda la información de cada uno de los espectáculos de títeres programados para el ciclo.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Tres estrenos para el regreso del Velódromo de San Sebastián como sala de cine

John Malkovich presenta ‘The Infernal Comedy’ en Madrid

Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton – John con la proyección de Grease

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades