Hasta el 7 de enero en el Teatro Quique San Francisco
A que voy yo y lo encuentro habla de los diferentes tipos de relaciones entre madres e hijas, y algunas llevan su playlist incorporada, como en este peculiar montaje. Las actrices Chiqui Fernández y Rosa Merás, dirigidas por Ana Graciani, autora también del texto, son las únicas actrices de este montaje que enlaza varias piezas cortas salpicadas por otras más breves, algunas minúsculas, y también por algunas evocadoras canciones que parece que nos traen y nos llevan pero que, en realidad, nos pierden, y para lo cual se acompañan del músico Juan Miguel Valero.
Como sinopsis decir que la historia se centra en Amparo, que fue la cuidadora de Ángela, una anciana que ahora está en la residencia. Alba, que llegó hace un par de días a la ciudad, no ha ido a visitar a su madre con la que lleva años sin hablarse. Alba ha venido a la casa de Ángela a recoger las últimas cosas, ya que el piso está en venta. Amparo está allí para revisar los discos porque quiere grabar una lista de canciones, ya que la doctora dice que esto podrá ayudar a Ángela a mantener viva su memoria.
“La música se guarda en un cajón del cerebro separado del resto de los recuerdos y, al abrirlo, su luz puede alumbrar otros recuerdos ahora en sombra”.
Así que será esta playlist, la lista de Angela, la que nos haga danzar por las distintas historias de otras madres y otras hijas en un laberinto de espejos donde la propia Alba terminará por verse reflejada.
A que voy yo y lo encuentro es un muy apetecible plan para estas navidades teatrales con dos estupendas actrices y una banda sonora para soñar.
A que voy yo y lo encuentro (la playlist de mamá)
Dirección y dramaturgia: Ana Graciani
Teatro Quique San Francisco de Madrid (c/ Galileo, 39)
Del 7 de diciembre al 7 de enero
Con Chiqui Fernández y Rosa Merás
Voz: Ester Fernández
Voz en off Albita: Sara Pinna
Músico: Juan Miguel Valero
Producción de Ana Graciani, Territorio Violeta y Producciones Circulares