Entre el 13 y el 27 de marzo se celebra en Sevilla la cuarta edición del NU-Cabaret, el festival internacional dedicado a este movimiento de vanguardia en el que se superan todos los clichés tradicionales del cabaret para apostar por creaciones de autor, marcadas por su tono transgresor, atrevido y valiente. Se presentan como “un chute de energía gamberra y saludable a estos tiempos tan… pffff” ¡Olé!
Sevilla, y en concreto el Teatro Platea Odéon La Imperdible, es la nueva sede de este festival que promete espectáculos muy interesantes. Seis propuestas creadas o modificadas durante el confinamiento de 2020, plasmando en ellas el espíritu Nu-Ca de resistencia, de análisis de la actualidad y de creatividad frente a cualquier circunstancia.
El día 13, antes del arranque de la programación, tendrá lugar a las 17:30h “Desnú-cate”, una alocada presentación que contará con Roma Calderón como maestra de ceremonias y en el que se proyectarán vídeos de bienvenida y apoyo de los padrinos del festival, Los Morancos y La Ogra que todo lo logra. Durante el acto de apertura se retransmitirá en streaming una sesión del DJ ‘Disco Almazán-VIRTUAL SET’
La primera de las propuestas viene de la Cía. Calladitas estáis más guapas que proponen un espectáculo de comedia en clave feminista y multidisciplinar escrita, interpretada y dirigida por mujeres.
Le sigue Tavi Gallart, una de las pocas mujeres transexuales que tienen en España un espectáculo unipersonal de Cabaret; el dúo Scud Hero con Neón en el firmamento, concierto teatralizado con música electrónica… Mira toda la programación en la web de Nu-Cabaret