Antonio López. La retrospectiva definitiva – BEKULTURA

agenda

Antonio López. La retrospectiva definitiva

23 de febrero de 2021
Agenda Valencia

La Fundación Bancaja presenta hasta el 28 de febrero de 2021 una espectacular exposición del famoso artista con cuadros, dibujos y esculturas realizadas desde los años 50 hasta la actualidad. Podrás incluso ver obras inacabadas que han salido directamente del taller para esta retrospectiva. 

Otro dato interesante sobre esta muestra es que se ha conseguido una selección de piezas única, con un total de casi un centenar de obras cedidas por una treintena de instituciones y particulares. 

La exposición indaga en el carácter singular del complejo y exigente proceso de trabajo de Antonio López. Se pretende enseñar al visitante cómo ese proceso de trabajo refleja una investigación profunda y minuciosa que ha impuesto un enfoque multidisciplinar y la insistente recurrencia de determinadas temáticas de la realidad cotidiana a lo largo de los años.

Dos curiosidades sobre Antonio López que quizá no sabías

????  Su cuadro Madrid desde Torres Blancas alcanzó en una subasta de Christie’s de Londres la cantidad de 1 918 000 £. Nunca antes se había pagado tanto por una obra de un artista español vivo. 

????  En el año 2014 entregó uno de sus cuadros más ambiciosos, “La familia de Juan Carlos I” ¡La pintura le ocupó veinte años de trabajo!

Información para el visitante

  • FECHA: hasta el 28 de febrero de 2021
  • DÓNDE: Fundación Bancaja. Plaza de Tetuán, 23 ,Valencia (Valencia)
  • PRECIO: 5€
  • DESCUENTOS: 3€ (pensionistas, desempleados, personas con diversidad funcional, estudiantes de 13 a 26 años) // Gratuita (menores de 12 años).
  • ENTRADAS: En taquilla
  • ORGANIZA: Fundación Bancaja