Zaz regresa a España en julio en el Universal Music Festival

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
roxana-esteve

El 24 de julio la aclamada cantautora Zaz, conocida por su fusión de la canción francesa con el gypsy jazz, Chanson, balada y folk, aterrizará de nuevo en nuestro país como una de las grandes artistas participantes en la nueva edición del Universal Music Festival ofreciendo un concierto en el Teatro Real de Madrid.

Una cita donde Zaz nos presentará los nuevos temas de su sexto y último álbum de estudio, llamado ‘Isa’ que supone el quinto de su carrera musical y fue lanzado en el otoño de 2021. Un disco que la artista creó durante el confinamiento de la primavera de 2020 en una soledad forzada que ha dado lugar a un álbum lleno de emociones sentidas que arrasa en las plataformas digitales.

La artista Isabelle Geffroy, más conocida por el nombre artístico Zaz, estudió música en Burdeos gracias a una beca y, entre sus variadas y extensas influencias musicales, se encuentran Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Ella Fitzgerald y otros cantantes como Richard Bona o Bobby McFerrin, así como ritmos africanos, latinos y cubanos. Se inició en la música de la mano de la orquesta Izar-Adatz, basada en Iparralde y con la que se curtió en giras por todas las fiestas populares del Sudoeste francés.

Sus conciertos son una mezcla de sus propias canciones y de versiones de sus intérpretes favoritos, atreviéndose con música en nuestro idioma que aprendió de su madre, que es profesora de español.

Saltó a la fama gracias al éxito de su tema ‘Je veux’, incluido en su primer disco homónimo, un canto gritado al mundo y que te llena de energía. La letra es una declaración vital de la cantante donde nos habla de cómo rechaza los valores materiales como el lujo, las posesiones o el servicio, porque ella lo que quiere es el amor, la felicidad y el buen humor… Con él, logró la categoría de disco de diamante, platino y oro en diferentes países, lo que impulsó la carrera musical de la cantante.

Posee una voz grave y sensual. Ella es ejecución y técnica con estilo propio, y una personalidad muy definida y muy acorde con sus orígenes callejeros, y esas peculiaridades la han convertido en una de las cantantes más populares y admiradas de Francia y que también ha sabido conquistar el corazón de los españoles.

Actualmente, además de la música, Zaz también cuenta con otra ilusión, como es su asociación Zazimut, con una red de más de 100 ONGs en el mundo.

Grabó  con el gran Charles Aznavour (fallecido en 2018) el dúo ‘J’aime Paris au mois de mai’ y cruzaron sus voces en ‘La java Bleue’ cargadas de emoción. Aznavour dijo de ella: “Llega hasta dentro y puede llegar tan lejos como quiera”.

Escuchen su ‘Sous le ciel de Paris’ junto a Pablo Alborán, con su letra y sus voces cargadas de fuerza y sensibilidad, o su versión más “gamberra” y marchosa de ‘La vie en rose’, canción inmortalizada y compuesta (su letra) por la legendaria Edith Piaf. Un tema que ha superado fronteras y la barrera del tiempo, que se ha versionado por artistas como Louis Amstrong, Raquel BittonLady Gaga, Mon Laferte… Y, aunque la mejor es la que cantó su progenitora, ‘La Piaf’, escucharla en la voz de Zaz es todo un deleite que te colorea la vida de rosa.

¡No se pierdan su swing y frescura, porque Zaz es una artista que genera magia en sus directos sobre los escenarios!

Ésta nueva edición de Universal Music Festival nos está ofreciendo un ciclo de referencia con una variada oferta nacional e internacional, con la presencia de destacados artistas como Iggy Pop, José Mercé o Pablo López, entre otros.

Datos de interés:

Cuándo: 24 de julio

Dónde: Teatro Real

Dirección Plaza de Isabel II, s/n

Precio: desde 45 €

Horarios: 21:30 h

Más información y venta de entradas

Web oficial de la cantante

 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades