actualidad

West Side Story, 60 años del musical eterno

Redacción -
20/octubre/2021

La película musical West Side Story cumple 60 años y llega en una nueva versión de Steven Spielberg, nunca ha dejado de ser uno de los mejores musicales de la historia del cine desde su estreno en 1961, tras un grandioso éxito en el teatro de Winter Garden de Nueva York. Dirigido por Robert Wise y Jorome Robbins llegó a batir récords de permanencia en numerosas salas de cine.

El próximo 10 de diciembre llegará a la gran pantalla de la mano de Disney, protagonizada por Rachel Zegler y Ansel Elgort. Uno de los grandes desafíos de esta nueva propuesta es hacer a los espectadores olvidar la versión original para poder sumergirse en la nueva.  El letrista de la película de 1961 ya ha dado su visto bueno. Conocido como Stephen Sondheim, ha explicado que “es magnífica. Que vaya todo el mundo a verla, os lo pasaréis muy bien. Y para los que ya conozcan la obra, habrá muchas sorpresas”. Una de las sorpresas que acompañará a esta nueva versión es la participación de Rita Morena, la actriz que interpretó a Anita y que se llevó un Oscar a mejor actriz de reparto. Esta vez interpretará a Valentina, propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.

Tras un año en escena en 1962, West Side Story obtuvo 11 nominaciones a los Oscars consiguiendo finalmente 10 estatuillas.

  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor dirección artística
  • Mejor sonido
  • Mejor música
  • Mejor vestuario
  • Mejor fotografía
  • Mejor montaje

Asimismo, el filme de Spielberg, que según ha confesado el letrista original Stephen Sondheim es “mejor” que su predecesora, también cuenta con los hispanos Ariana DeBose para interpretar a Anita (Rita Moreno en el clásico); David Álvarez para dar vida a Bernardo (George Chakiris en la primera película) y Josh Andrés Rivera como Chino (Jose De Vega en el musical original). “Estoy asombrado por la gran fuerza del talento de estos jóvenes actores y creo que contribuirán una energía nueva y electrificante a un musical magnífico que hoy es más relevante que nunca”, ha señalado Spielberg.

Noticias relacionadas

Paralelo 40 regresa con su sencillo: Desastre Natural

La celebración Mercartes, inaugurado hoy en Valladolid después de un año y medio de pandemia

Música

Pablo López nos enjauló en su espectacular concierto en el WiZink Center

Música

Muere Stephen Sondheim“El mundo del musical está de luto”

Literatura

Falleció Almudena Grandes lectores y admiradores nos sentimos con “El corazón helado”

Música

¡Gala brillante del 25 aniversario de los Premios Dial!

Teatro Teatro Musical

Los espectáculos que no te puedes perder este Black Friday

Literatura

Presentación del libro Juguetes Rotos

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades