Vuelve el Japan Weekend Madrid

El Japan Weekend Madrid llega de nuevo a IFEMA (Av. del Partenón, 5) este mismo fin de semana, los días 24 y 25 de septiembre. Se trata del evento manga con el mayor número de visitantes de nuestro país que, este año, aumenta nuevamente su aforo y ocupará 50.000 m2 repartidos en cuatro pabellones: 1, 3, 5 y 7 del Recinto Ferial madrileño.

Dos días en los que los aficionados al manga, el anime y la cultura asiática podrán disfrutar de invitados, conciertos, talleres, concursos, conferencias, cosplay, videojuegos, juegos de mesa… todo pensado para el entretenimiento de los asistentes.

Japan Weekend Madrid contará con ilustradores y mangakas como Hanavbara, Chalseu, Prawnm33, Max Sarin y los ilustradores y youtubers Gema Vadillo y Kaos. También cosplayers llegados de todo el mundo como Bambi Lashes, Mistvein, AKrCos o Fenix Fatalist.

La música tendrá una amplia presencia. Destaca la presencia del grupo musical Subwoolfer como invitados estrella. Se trata del dúo musical noruego formado por Keith, Jim junto a Dj Astronaut, aunque se desconoce quiénes están detrás de los personajes Keith y Jim, ya que ambos actúan ocultos tras unas máscaras de lobo. Ellos fueron los representantes de Noruega en la pasada edición de Eurovisión 2022. También asistirá el dúo de rap japonés Femm y el grupo de música japonés Zeppin.

Japan Weekend Madrid contará, además, con multitud de actividades y concursos. El sábado 24 de septiembre destaca el Concurso Asian Dance de 12:00 a 14:30 horas que volverá a llenar el Escenario Principal. También el Concurso de Cosplay, que se celebra el domingo 25 de septiembre de 2022 en el mismo escenario a las 16:00 horas. Ese mismo día, pero a las 12:00 horas y en el Escenario de Actividades, se celebra su versión Junior en la que pueden participar niños y niñas menores de 16 años. Además de la nueva edición del Japan Weekend Idol Festival que se realizará el domingo 25 de septiembre a las 12:00 en el Escenario Principal.

Una novedad de este años será la primera edición del Festival Bon-Odori. Un festival de danza tradicional japonés que se celebra en Japón cada verano y es organizado localmente por cada ciudad. También se inaugurará un nuevo espacio llamado Japan Manga Town, en el que las principales editoriales españolas presentarán sus novedades y títulos más destacados.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades