La vigésima edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro será online

17 octubre, 2020

Con el objetivo de “alcanzar públicos de todas las edades y de distintas latitudes a través de las redes sociales y las plataformas de exhibición”, el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro celebrará su vigésima edición en formato online.

El festival, organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) en España, tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre en un año donde además se conmemora el 45 aniversario de CELCIT por lo que la programación incluye la participación de agrupaciones y espectáculos emblemáticos que han representado sus obras a lo largo del tiempo en el Teatro Laboratorio ‘La Veleta’.

Dedicado este año al maestro Juan https://bekultura.com/wp-content/uploads/2020/11/hipno-1.jpg Gené, uno de los fundadores del CELCIT, el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro ofrecerá espectáculos de compañías provenientes de España, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador y Chile.

Además, el director del festival, Luis Molina, ha explicado a los medios que este año contarán con espectáculos infantiles de Colombia, Cuba y España, y como vía de concienciación en las representaciones teatrales se tocarán temas relacionados con la igualdad de género, la inmigración y la exclusión.

Por último, debido a su formato virtual la edición ha programado coloquios telemáticos donde el público podrá disfrutar de un espacio de debate y reflexión con los directores, dramaturgos, actrices y actores de las distintas compañías participantes.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

María Becerra anuncia su gira por España

200 años del estudio de la piedra de Rosetta: la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades