Últimos días para ver ‘El Fuego Amigo’

el-fuego-amigo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
20 abril, 2021

Nave 73 programa este fin de semana ‘El fuego amigo’, una obra muy interesante, tanto en de texto, como en su puesta en escena, que habla de la vida y la muerte de José Couso, el cámara y reportero gráfico de guerra asesinado en Irak hace 18 años.

El fuego amigo es la última creación de la compañía Vuelta de Tuerca. Juanma Romero Gárriz es el autor y director de este monólogo teatral interpretado por Marta Alonso, que estará acompañada en escena por la música en directo de Beatriz Vaca (Narcoléptica).

Este homenaje a José Couso, para no olvidar a los civiles y periodistas asesinados impunemente en las guerras, se viene representando durante el mes de abril en Nave 73. El sábado 24 y el domingo 25 a las 18.30 h. son las dos últimas funciones.

Opinión

Reconozco que no es una obra que “apetezca” ir a ver. El tema resulta duro. Pero nada más empezar sabes que has acertado acercándote a ver ‘El fuego amigo’, porque descubres que vas a vivir una experiencia muy interesante a medio camino entre el teatro y la performance más atrevida.

‘El fuego amigo’ es un texto intenso, profundo, pero a la vez rápido y dinámico. Está magistralmente interpretado por Marta Alonso, quien consigue transmitir decenas de sentimientos al minuto. Fascina la cantidad de matices que puede dar a un “no” y la presencia escénica que tiene: con apenas atrezzo, escenografía o iluminación ella sóla llena un escenario prácticamente desnudo.

Por su parte, Beatriz Vaca consigue crear una atmósfera intensa y a ratos agobiante, lo que ayuda bastante a imaginarse a Couso y sus compañeros en aquel hotel Palestina asediado y rodeado de miedo y dolor.

Fue brutal este asesinato y es brutal que los responsables hayan quedado impunes. Pero también es brutal lo que esta compañía (valiente!) ha conseguido hacer con esta historia, desde el respeto, pero con una potencia tan arrolladora.

¡No te la pierdas!.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Todas esas cosas que te diré mañana’, de Elísabet Benavent, en el Teatro Calderón

Arranca el Festival de cine de Alicante

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades