Últimos días de ‘El Médico, el musical’ en Madrid

‘El Médico, el musical’ arranca su gira por España

El musical de ‘El Médico’, basado en la novela homónima de Noah Gordon, se encuentra en sus últimos días en Madrid donde, actualmente, se representa en Espacio Ibercaja Delicias (Acceso por el museo del Ferrocarril de Madrid, Cl. del Parroco Eusebio Cuenca, 63).

La última función en Madrid tendrá lugar el próximo 24 de abril y, en el mes de mayo, levantarán de nuevo el telón en la primera de las paradas de su gira, que en este caso será Mallorca.

‘El Médico, el musical’ ofrece un espectáculo producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon Entertainment, y creado por Iván Macías y Félix Amador; dirigida artísticamente por Ignasi Vidal y vocalmente por Gerónimo Rauch.

El elenco está encabezado por Guido Balzaretti, en el papel de Rob J. Cole, Cristina Picos, en el de Mary Cullen, Josean Moreno, encarna a Barber, Alberto Vázquez, como Avicena, y el tenor Enrique Ferrer es el Sha. Completan el elenco: Beatriz de Teresa, Miquel Mars, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forellat, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso y Ramses Vollbrecht. Todos ellos arropados por 14 músicos y con un vestuario a cargo de Lorenzo Caprile.

Sinopsis:

La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.

Nada será fácil para Rob en Ispahan, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar, ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor, le empujarán a sobrevivir.

Gira de ‘El Médico, el musical’:

Mallorca: Del 12 al 15 de mayo. Auditorium de Palma de Mallorca. Paseo Marítimo, 18, Palma de Mallorca

Valladolid. Del 2 al 6 de junio. Teatro Calderón. C/ de las Angustias, 1

Pamplona. Del 9 al 12 de junio. Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. Plaza de Baluarte s/n

San Sebastián. Del 11 al 14 de agosto. Teatro Victoria Eugenia. Argentinar Errepublika, 2

Valencia. Del 21 de septiembre al 9 de octubre. Teatro Olympia.  C/ de Sant Vicent Màrtir, 44

Jerez de la Frontera. Del 27 al 30 de octubre. Teatro Villamarta. Plaza Romero Martínez, 20

Vigo. Del 11 al 13 de noviembre. Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo. Av. da Beiramar, 59

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Ya se conoce la lista de nominados a los Goya 2023

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades